martes, 16 de abril de 2024 11:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Un hombre intenta agredir policías con "patadas y puñetazos" al detenerlo por provocar un incendio

Agentes destinados a servicios de seguridad ciudadana de la Policía Local de Huelva han detenido al presunto autor del incendio de una palmera y de un contenedor de basura en la capital, quien intentó evitar la detención "con puñetazos, bocados y patadas a los agentes", por lo que tuvo que ser reducido.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/5/2022 - 18:49


HUELVA, 13 (EUROPA PRESS)

Agentes destinados a servicios de seguridad ciudadana de la Policía Local de Huelva han detenido al presunto autor del incendio de una palmera y de un contenedor de basura en la capital, quien intentó evitar la detención "con puñetazos, bocados y patadas a los agentes", por lo que tuvo que ser reducido.

La detención se produjo tras recibirse una llamada alertando sobre el incendio ocasionado por una persona en las inmediaciones del Estadio Nuevo Colombino, según han trasladado las autoridades en una nota de prensa. Hasta el lugar de los hechos se desplazó con carácter urgente una dotación de la Policía Local, comprobando que había una palmera y un contenedor ardiendo, y junto a ellos una persona que respondía a la descripción realizada por el denunciante.

Los efectivos, tras avisar al Servicio de Extinción de Incendios, procedieron a identificar al presunto autor, que intentó huir tirándose hacia la calzada transitada por muchos vehículos.

En ese momento, la Policía procedió a retirarlo de la zona para evitar un atropello, pero el presunto autor del incendio "intentó evitarlo con puñetazos, bocados y patadas a los agentes", por lo que tuvo que ser reducido. El detenido, que fue puesto a disposición judicial y ya tenía una orden de detención anterior por atentado contra agente de autoridad.

Asimismo, agentes de la Policía Local ha detenido esta semana a una pareja, como presuntos autores de un delito de robo. La detención se produjo cuando una patrulla de la Policía Local, que realizaba controles de tráfico en la Avenida Federico Molina, fue alertada por un conductor de que en el vehículo que le precedía viajaban dos personas que acababan de sustraer una cadena de oro y un colgante a una señora de edad avanzada, por lo que había decidido seguirlos hasta poder avisar a la policía.

Ante estos hechos los agentes dieron el alto al vehículo, que comenzó a realizar maniobras para esquivar la detención, no obstante acabó siendo interceptado en la calle Jabugo.

Una vez paralizado, la Policía procedió a identificar a la pareja que ocupaba el vehículo junto a un bebé, y a registrar el mismo, donde se encontraron los objetos robados en la funda de uno de los sillones. Posteriormente, la víctima corroboró que eran las personas que le habían sustraído la cadena y el colgante, por lo que se llevó a cabo su detención y puesta a disposición judicial, haciéndose cargo del bebe un familiar directo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres