sábado, 21 de mayo de 2022 19:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Corteconcepción inaugura sus X Jornadas Gastronómicas y Cinegéticas

El municipio de Corteconcepción (Huelva) ha inaugurado esta tarde sus X Jornadas Gastronómicas y Cinegéticas que contemplan un completo programa de actividades con exposiciones, ponencias, un mercado gastronómico, exhibiciones, talleres o concursos, entre otras Según ha indicado el Ayuntamiento de la localidad en una nota de prensa, la jornada de apertura ha contado con la presencia de, además del alcalde de Corteconcepción, Javier Ginés Sánchez; y del concejal de Cultura, Álvaro Hacha Hacha; de los delegados de Turismo e Igualdad de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel y Manuel Antonio Conde del Río, respectivamente, y los diputados provinciales Silvia Durán y Ezequiel Ruiz Sánchez En este sentido, durante todo el fin de semana Corteconcepción ha preparado un "intenso" programa de actividades para "fusionar la mejor gastronomía de la Sierra, donde el jamón es el producto estrella, con el mundo de la caza".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/5/2022 - 19:19


CORTECONCEPCIÓN (HUELVA), 13 (EUROPA PRESS)

El municipio de Corteconcepción (Huelva) ha inaugurado esta tarde sus X Jornadas Gastronómicas y Cinegéticas que contemplan un completo programa de actividades con exposiciones, ponencias, un mercado gastronómico, exhibiciones, talleres o concursos, entre otras

Según ha indicado el Ayuntamiento de la localidad en una nota de prensa, la jornada de apertura ha contado con la presencia de, además del alcalde de Corteconcepción, Javier Ginés Sánchez; y del concejal de Cultura, Álvaro Hacha Hacha; de los delegados de Turismo e Igualdad de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel y Manuel Antonio Conde del Río, respectivamente, y los diputados provinciales Silvia Durán y Ezequiel Ruiz Sánchez

En este sentido, durante todo el fin de semana Corteconcepción ha preparado un "intenso" programa de actividades para "fusionar la mejor gastronomía de la Sierra, donde el jamón es el producto estrella, con el mundo de la caza".

De este modo, aficionados, especialistas cinegéticos y amantes de la buena mesa se dan cita en los distintos actos programados y disfrutarán de ponencias en las que se analizarán temas de actualidad cinegética, exposiciones relacionadas con el ámbito de la caza, concursos, talleres infantiles, actuaciones musicales o una jornada de senderismo para dar a conocer uno de los parajes más emblemáticos de la zona, entre otros.

Asimismo, se ha preparado un mercado gastronómico con expositores en los que podrán adquirirse jamones de la mejor calidad y derivados del cerdo ibérico, vinos y cervezas artesanales, entre otros. También estará abierta al público durante todo el fin de semana una exposición de trofeos de caza ofrecida por la Asociación de Cazadores del municipio y por otras asociaciones de pueblos vecinos.

Asimismo, durante esta jornada inaugural los aficionados a la caza Coral Sierra Guzmán, Miguel Sierra Guzmán, Miguel Ángel Sierra Aceitón y Julián Fernández Carretero han mostrado en un taller como se pueden elaborar de forma sencilla algunas trampas y se realizará también una visita guiada por las artes de caza más tradicionales.

Además, se ha llevado a cabo una mesa redonda en la que se abordarán distintos temas de actualidad cinegética y en la que participarán como ponentes Ernesto Esteso, de la Consejería del Medio Natural de la Junta de Andalucía; el director de la revista 'Trofeo', Ignacio Nudi; Carlos Infante, cirujano cardiovascular y presidente de la Academia de Medicina de Sevilla y José Joaquín Martín Manzano, aficionado cinegético del municipio.

Por otra parte, la jornada del sábado discurrirá con un concurso de rehalas en el que se premiará la mejor y al perro más representativo de cada una de ellas, una exhibición de cetrería, la apertura de un punto de prueba de tiro con arco, un concurso de caracolas, una jornada de senderismo para conocer la cascada de Los Molinos o una mesa redonda en la que José José Joaquín Manzano y el veterinario Paulino Alvarado volverá a ahondar en un tema de interés cinegético como son como los planes técnicos especiales que existen actualmente o la sanidad animal.

IX CONCURSO NACIONAL CORTADORES DE JAMÓN

Por otro lado, el domingo tendrá lugar la celebración del IX Concurso Nacional de Cortadores y Cortadoras de Jamón Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en el que participarán ocho cortadores procedentes de distintos puntos del país.

Así, como novedad, el concurso este año es clasificatorio para el Campeonato de España del 2023, por lo que el ganador será automáticamente finalista y tendrá pase directo para la final nacional.

Además, se otorgarán premios de 300, 200 y 100 euros para los tres primeros clasificados y 50 euros para el resto de concursantes, además de un trofeo, un pack de botellas de vino Bodegas Díaz y un diploma acreditativo. El ganador recibirá también una tabla jamonera valorada en 1.000 euros y, el segundo, otra valorada en 275 euros. Para el segundo y tercer clasificado se otorgará un juego de cuchillos y también se premiará el mejor plato creativo con un trofeo.

Por otra parte, este concurso es el único clasificatorio a nivel nacional en el que todos los jamones que se cortan son con DOP Jabugo cien por cien ibérico.

Asimismo, durante el concurso, se pondrá a la venta una degustación de platos de jamón ibérico de bellota con Denominación de Origen Jamón de Huelva a un precio simbólico de cinco euros, ya que el resto estará subvencionado por el Ayuntamiento a fin de favorecer la degustación de este manjar entre todos los asistentes y dar a conocer el producto estrella de la gastronomía de la Sierra.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres