miércoles, 24 de abril de 2024 13:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Agencia BIS y Humanos Como Recurso, empresas ganadoras de los Premios AJE Huelva 2022

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Huelva entregó este jueves los Premios AJE Huelva 2022 a las empresas Agencia BIS y Humanos como Recurso, en los que la innovación, tecnología y medios digitales han sido los protagonistas. Bajo el lema 'Volver a conectar', tanto el reconocimiento a la Trayectoria Empresarial, como a la Iniciativa Emprendedora, han recaído en jóvenes emprendedores onubenses que dedican su profesión al mundo digital.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/5/2022 - 19:22


HUELVA, 13 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Huelva entregó este jueves los Premios AJE Huelva 2022 a las empresas Agencia BIS y Humanos como Recurso, en los que la innovación, tecnología y medios digitales han sido los protagonistas. Bajo el lema 'Volver a conectar', tanto el reconocimiento a la Trayectoria Empresarial, como a la Iniciativa Emprendedora, han recaído en jóvenes emprendedores onubenses que dedican su profesión al mundo digital.

Según ha indicado la FOE en una nota de prensa, la agencia de Publicidad y Comunicación Multimedia, 'Agencia Bis', ha recibido el premio a la Trayectoria Empresarial.

Por su parte, el premio a la Iniciativa Emprendedora de un joven ha recaído en Josemi, la cara visible de 'Humanos como Recurso'. Este joven de Trigueros ayuda y asesora a personas de toda España (e incluso de fuera de nuestras fronteras) a conseguir una oportunidad laboral.

Asimismo, también han recibido un accésit en las mismas categorías respectivamente La Guapería, el salón de belleza dirigido por Adolfo Gardú, y OnubaVentura, una empresa de turismo y ocio impulsada por el joven José Ángel Sánchez, que ofrece deportes de aventura y actividades recreativas para familias en la sierra onubense.

En este sentido, el presidente de AJE Huelva, Juan José Domínguez, ha resaltado "el carácter innovador y la voluntad emprendedora que existe en la provincia", y ha destacado el trabajo de los demás candidatos participantes.

"Huelva tiene un potencial emprendedor muy potente que debemos alimentar. Empresas y proyectos como el que hemos visto aquí son el vivo reflejo de la necesidad de retener el talento, apoyarlo con políticas de emprendimiento y ayudarlo en el camino para que podamos construir un ecosistema empresarial fuerte. Desde AJE tenemos la total disposición para ser la mano con la que estrechar lazos para construir juntos ese camino", ha apuntado Domínguez.

De este modo, los Premios AJE, homenajean anualmente a los jóvenes empresarios onubenses que, a pesar de las adversidades, son capaces de llevar a cabo con éxito sus proyectos empresariales.

El acto, organizado por AJE Huelva y patrocinado por la Diputación de Huelva y Fundación Caja Rural, ha contado con la participación de la presidenta de Diputación Provincial, María Eugenia Limón; el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica del Ayuntamiento de Huelva, Jesús Manuel Bueno, y el delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Huelva, Antonio Augustín.

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha felicitado tanto a los premiados como la AJE y ha asegurado que "desde hace años" la institución "viene apoyando a los emprendedores y empresarios con diferentes líneas de ayudas tanto para autónomos como para Pymes porque son imprescindibles para transformar y, sobre todo, desarrollar económicamente nuestra provincia".

Asimismo, Limón ha recordado que, junto con la Asociación de Jóvenes Empresarios, la Diputación "está llevando a cabo una estrategia para la mejora de la cualificación profesional de los emprendedores y empresarios de la provincia, dirigido a los municipios menores de 5.000 habitantes, y principalmente a aquellos municipios que sufran o estén en riesgo de despoblación.

"Y es que la Diputación y la AJE tenemos muchos objetivos en común y, entre ellos, está el de combatir el reto demográfico y luchar contra la despoblación en las zonas rurales", ha subrayado.

Por otro lado, Jesús Manuel Bueno, en representación del Ayuntamiento de Huelva, se ha unido a la felicitación a AJE Huelva por esta nueva edición de sus Premios Jóvenes Empresarios, agradeciendo unos galardones destinados a "reconocer el esfuerzo de las personas emprendedoras que, al asumir un riesgo personal y financiero en la creación de empresas están contribuyendo a ensanchar el tejido productivo y favorecer la creación de empleo y un desarrollo social, ambiental y económicamente más sostenible".

"El futuro de la economía está en manos de los jóvenes emprendedores y por ello, las administraciones públicas debemos estar al servicio de los empresarios, apoyarlos, porque sólo así, estaremos trabajando por el progreso económico y el empleo, siempre para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", ha señalado.

Asimismo, el delegado de Empleo ha puesto de manifiesto "la estrecha línea de colaboración entre AJE Huelva y Andalucía Emprende que trabajan en iniciativas y actuaciones de colaboración absoluta, dirigidas al fomento del emprendimiento, al apoyo a la creación de empresas y la consolidación empresarial de Huelva capital y su provincia".

Al respecto, Augustín ha destacado la realización de talleres formativos, sesiones de networking entre empresarios de ambas entidades, acciones de difusión, a través de nuestros canales de RRSS, proponiendo a AJE Huelva, iniciativas empresariales atendidas y tutorizadas por nuestros técnicos de los CADE, convirtiéndolas, en ediciones anteriores, en proyectos ganadores".

Los proyectos han sido valorados por un Jurado Independiente, formado por representantes de las principales entidades de Huelva, el pasado 4 de mayo en la Sede de la Federación Onubense de Empresarios. Para otorgarlos, se ha tenido en cuenta la iniciativa, originalidad, innovación y viabilidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres