jueves, 25 de abril de 2024 13:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 50 empresarias de Huelva, Sevilla y Faro se reúnen en El Rocío para clausurar el proyecto Intrépida PLUS

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva celebró este miércoles en El Rocío, Almonte (Huelva), el encuentro de cierre del proyecto Intrépida PLUS, en el que participaron más de 50 empresarias de España y Portugal. En concreto, asistieron cinco empresarias de Faro, 12 de Sevilla y 38 de Huelva --30 de ellas pertenecientes a la comarca del Condado--.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2022 - 18:51


ALMONTE (HUELVA), 26 (EUROPA PRESS)

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva celebró este miércoles en El Rocío, Almonte (Huelva), el encuentro de cierre del proyecto Intrépida PLUS, en el que participaron más de 50 empresarias de España y Portugal. En concreto, asistieron cinco empresarias de Faro, 12 de Sevilla y 38 de Huelva --30 de ellas pertenecientes a la comarca del Condado--.

Según ha indicado la mancomunidad en una nota de prensa, el acto contó con la presencia del alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar; la concejal de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Moguer y vicepresidenta de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Eva Rodríguez; la concejal del Ayuntamiento de Escacena del Campo y diputada territorial, Mariló Bermúdez; la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Bonares, Manoli Coronel; y la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanilla, y Lucía Arribas.

En este sentido, el encuentro fue inaugurado por la concejal-delegada de la Aldea de El Rocío del Ayuntamiento de Almonte, Macarena Robles; la diputada de Desarrollo Local, Yolanda Rubio; y el presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Miguel Ángel Curiel, que reiteró el compromiso de la entidad condal por "impulsar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, incluyendo las actividades de género de manera transversal en todas las actuaciones".

Asimismo, Curiel ha señalado que ese "fue el motivo que hizo que la Mancomunidad comenzara a participar activamente en el proyecto Intrépida PLUS", ya que "se unen dos de las bases del trabajo: el apoyo al emprendimiento empresarial y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".

El proyecto Intrépida PLUS (Internacionalización de las Empresarias de España y Portugal hacia la Inserción, el Desarrollo y las Alianzas), cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020, tiene como objetivo impulsar la competitividad empresarial de las PYMES gestionadas por mujeres en el territorio transfronterizo de Andalucía, Algarve y Alentejo, promoviendo su internacionalización a través de nuevos modelos de desarrollo y cooperación empresarial.

Al respecto, la experta en inteligencia emocional Lola Pelayo participó en este acto en el que se centró en trabajar distintos conceptos con las empresarias asistentes, como "son el liderazgo femenino, la motivación, la sororidad, la autoconfianza y la habilidad para delegar y pedir ayuda".

EL PROYECTO INTRÉPIDA PLUS

Durante los dos años de duración del proyecto, se han ofrecido más de 20 citas Intrépida PLUS para dar a conocer a empresarias de distintas disciplinas; se han celebrado tres foros, uno en Huelva, otro en Évora y un tercero, en Faro; y se han impartido distintas formaciones, como una capacitación sobre branding digital y mercados europeos.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva celebró también un encuentro de empresarias y directivas, que se retransmitió en directo desde el Teatro Salvador Távora de Almonte el día 22 de abril de 2021.

Asimismo, en el marco de este encuentro, la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva difundió 23 vídeos en el que participaron 28 empresarias y directivas de la comarca que forman parte del proyecto Intrépida PLUS. Estos vídeos pueden consultarse a través de este enlace: https://www.youtube.com/INTREPIDAPLUS

Por otro lado, otra de las actividades del proyecto Intrépida PLUS es una guía digital en la que se incluye información de todas las empresarias que forman parte del proyecto, a modo de un inventario de empresas clasificado por sectores. Esta guía puede consultarse a través de este enlace: http://tresculturas.org/intrepida/guia-de-empresarias/

En concreto, más de 700 empresarias de Andalucía, Algarve y Alentejo forman parte de esta red y cien de ellas son de la comarca del Condado de Huelva.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres