sábado, 20 de abril de 2024 07:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La ONCE dedica el cupón del 5 de junio a la Romería del Rocío

La ONCE dedicará el sorteo del próximo domingo, 5 de junio, a la Romería del Rocío, para ello, cinco millones y medio de cupones llevan como imagen un primer plano de la Virgen con la leyenda 'Pentecostés, Romería del Rocío, Almonte, Huelva' y la medalla de la Hermandad Matriz.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2022 - 19:18


ALMONTE (HUELVA), 26 (EUROPA PRESS)

La ONCE dedicará el sorteo del próximo domingo, 5 de junio, a la Romería del Rocío, para ello, cinco millones y medio de cupones llevan como imagen un primer plano de la Virgen con la leyenda 'Pentecostés, Romería del Rocío, Almonte, Huelva' y la medalla de la Hermandad Matriz.

Según ha indicado la entidad en una nota de prensa, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, ha presentado este jueves la imagen de este cupón al presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, en un acto que ha tenido lugar en la sede de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte.

De este modo, Martínez ha manifestado que la devoción a la Virgen del Rocío es "pasión de un pueblo, expresión de un sentimiento colectivo y un símbolo ya de la identidad cultural de Andalucía".

"La romería es hoy un fenómeno de masas que trasciende el mero hecho religioso y el ámbito estrictamente andaluz, hasta erigirse en un patrimonio común que está íntimamente unido a la identidad popular de la provincia de Huelva. Es el triunfo de lo colectivo frente a lo individual en un momento en el que todos buscamos esperanza para afrontar los retos que como individuos y como sociedad tenemos por delante", ha subrayado.

En este sentido, el delegado de la ONCE se ha mostrado "muy orgulloso" de contribuir con este cupón a poner en valor, en toda España, "el inmenso patrimonio cultural y social que significa la Romería de la virgen del Rocío".

Por su parte, el presidente de la Matriz, ha agradecido a la ONCE esta iniciativa que "viene a sumarse en la difusión de la devoción rociera y la gran Romería de Pentecostés", al tiempo que ha señalado que será "un Rocío de reencuentros, tras dos años sin poder celebrarse desde la aldea".

Estos días las primeras hermandades comienzan sus caminos al encuentro con la Virgen, que lleva en Almonte desde 2019 y será trasladada a su Santuario el próximo domingo.

Así, el Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Además de premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas.

Por su parte, el Eurojackpot, el mega sorteo europeo que vende en España la ONCE con otros 17 países del espacio económico europeo, ofrece este viernes, 27 de mayo, un bote de 17 millones de euros. Desde el pasado 25 de marzo, el Eurojackpot celebra dos sorteos a la semana, los martes y viernes, y amplía su bote máximo hasta 120 millones de euros, en vez de los 90 millones con los que contaba hasta ahora.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres