jueves, 25 de abril de 2024 21:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Educación.- La judoca Carmen Herrera participa en Huelva en una actividad de 'Mentor 10'

La judoca malagueña Carmen Herrera ha participado en el Polideportivo Municipal 'Diego Lobato' de Huelva en una nueva actividad del programa 'Mentor 10', puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deporte con el objetivo de fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables entre los escolares y jóvenes deportistas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2022 - 12:29


HUELVA, 23 (EUROPA PRESS)

La judoca malagueña Carmen Herrera ha participado en el Polideportivo Municipal 'Diego Lobato' de Huelva en una nueva actividad del programa 'Mentor 10', puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deporte con el objetivo de fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables entre los escolares y jóvenes deportistas.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, el acto ha contado con la asistencia de la delegada de Educación y Deporte en Huelva, Estela Villalba; el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo; y el presidente del Club Deportivo 'Trabajo, Sueño y Valor', Santiago Bernárdez.

De este modo, la deportista Carmen Herrera nació el 26 de septiembre de 1974 en Málaga, tiene albinismo, una condición genética que limita su agudeza visual y que en deporte adaptado recibe la catalogación B3 para el yudo. Profesionalmente ha conseguido grandes campeonatos en elyudo adaptado, deporte paralímpico practicado por personas con ceguera total o parcial cuyos combates comienzan con los dos contrincantes agarrados por las solapas.

En este sentido, dispone de un amplio y exitoso palmarés deportivo, entre los que destacan sus tres oros en los Juegos Paralímpicos en 2004, 2008 y 2012; dos oros en los Juegos Mundiales IBSA; un oro, dos platas y un bronce en los Campeonatos del Mundo; y dos oros y dos bronces en los Campeonatos de Europa.

También ha obtenido la Medalla de Andalucía en 2008 y es Premio Andalucía de los Deportes en 2004, 2007 y 2008, entre otros méritos deportivos.

Además, Herrera es también amante de la filosofía, la política, la teología o la informática, y posee el título de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) y ha estudiado en la Universidad de Málaga un máster de coaching deportivo.

Al respecto, la delegada de Educación ha resaltado que Carmen es "un claro ejemplo de que si se quiere se puede", ya que es "toda una emisaria del espíritu deportivo y de valores tan necesarios como el esfuerzo, la superación, la perseverancia, el respeto, o la deportividad, postulándose como una abanderada del judo".

Precisamente, la delegada se ha dirigido a los alumnos del CD 'Trabajo, Sueño y Valor' y les ha animado a "alcanzar sus sueños, no solo en el ámbito deportivo, sino también en el educativo y profesional, como ha hecho Carmen Herrera", quien ha explicado su trayectoria deportiva desde sus comienzos y ha inculcado entre los participantes valores inherentes al deporte , animando a los presentes a compaginar los estudios con la práctica deportiva.

MENTOR 10

El Programa 'Mentor 10' es un proyecto estratégico que lleva de manera progresiva y en diferentes niveles la formación en valores y la promoción de los hábitos saludables a la población en edad escolar y, al mismo tiempo, constituye un impulso notable para la formación de los talentos deportivos andaluces, gracias a 21 mentores que les guiarán en la fase inicial de sus trayectorias deportivas.

Se trata de que los niños y jóvenes que participen en este proyecto tengan la referencia de personas que han pasado por el mundo del deporte de élite, por el éxito y que lo han hecho, además, desde la base.

Además de Carmen Herrera, los deportistas que pertenecen a este programa en su tercera edición y que son mentores del deporte andaluz son Blanca Manchón, María Pérez, José Manuel Ruiz, Carolina Marín, Fátima Gálvez, Damián Quintero, Carlos Marchena, Berni Rodríguez, Lourdes Mohedano, Regino Hernández, María Pujol, Carmen Martín, Josué Brachi, Emilio Martín, Adrián Gavira, Celia Jiménez, Juan Bautista 'Chamba', Rubén Alcántara, María Peláez y José Manuel Quintero.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres