jueves, 18 de abril de 2024 19:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Andalucía por Sí lamenta "el abandono en saneamiento y adecentamiento" del barrio de Pérez Cubillas

Andalucía por Sí Huelva ha lamentado este jueves el estado de "abandono" de la barriada de Pérez Cubillas de la capital, ya que, "parece no existir para los planes de saneamiento y adecentamiento del Ayuntamiento de Huelva".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2022 - 18:31


HUELVA, 23 (EUROPA PRESS)

Andalucía por Sí Huelva ha lamentado este jueves el estado de "abandono" de la barriada de Pérez Cubillas de la capital, ya que, "parece no existir para los planes de saneamiento y adecentamiento del Ayuntamiento de Huelva".

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, representantes de Andalucía por Sí han realizado una visita a este barrio y han criticado que existe "acerado levantado, árboles muertos y basuras por cada esquina", toda vez que "un buen número de calzadas presentan tanto baches como rajas en el asfalto, sin olvidar que el acerado presenta pérdidas de piezas y levantamiento del mismo por la acción de las tipuanas de la calle Río Duero, que dificultan el uso de la acera por peligro de caídas de personas mayores o con movilidad reducida".

"Creemos que la falta de limpieza es otro punto importante, ya que vemos como en los descampados que hay cercanos a la barriada se acumulan multitud de basura, al igual que la situación que ocurre en la caseta de contadores de la luz que hay entre las calles Río Guadalete y Río Segura, donde encontramos un coche destrozado, aparentemente robado, con multitud de basuras que tienen el riesgo de convertir esta zona en un punto de insalubridad o de incendio", han aseverado desde la formación.

Por otro lado, Andalucía por Sí Huelva ha asegurado que los vecinos le han trasladado que "están teniendo que tapar las arquetas de las calles por la gran abundancia de cucarachas que salen de ellas, mientras siguen esperando que el consistorio municipal actúe".

"Sabemos que hace años se le prometió a esta barriada una reurbanización con cambio del viario, algo que parece ser otra promesa llena de interés electoralista, de la cual no se sabe nada, más allá de un cartel promocional, que encontramos en una plaza. Es muy necesario dotar de nuevo mobiliario a la Barriada de Pérez Cubillas, los bancos actuales están desaparecidos o en un estado muy lamentable, junto a las plazas que están completamente abandonadas, es urgente una actuación", han lamentado.

Por ello, la formación se ha quejado de que las actuaciones de la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras "dejan mucho que desear, cuando solo se implican en la zona ajardinada de la avenida Nuevo Colombino, la cual tiene una zona de bancos muy inaccesible para personas mayores por el bordillo alto que tiene".

Por ello, Andalucía por Sí Huelva ha pedido que el Ayuntamiento "invierta más personal y tiempo en poder tener las calles interiores de la barriada en un estado aceptable y saludable, por el bien de los vecinos, incluido que haya más información sobre el estado del proyecto de reurbanización".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres