sábado, 20 de abril de 2024 15:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Palos de la Frontera celebra el 530 aniversario de la partida de las Carabelas

Palos de la Frontera (Huelva) ha conmemorado este miércoles el 530 Aniversario de la partida de las Carabelas desde el Puerto de Palos hacia el nuevo mundo, con la ofrenda floral al "ilustre" palermo Martín Alonso Pinzón ante la estatua del marino en la plaza Comandante Franco.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/8/2022 - 18:12


PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 4 (EUROPA PRESS)

Palos de la Frontera (Huelva) ha conmemorado este miércoles el 530 Aniversario de la partida de las Carabelas desde el Puerto de Palos hacia el nuevo mundo, con la ofrenda floral al "ilustre" palermo Martín Alonso Pinzón ante la estatua del marino en la plaza Comandante Franco.

Según ha indicado el Ayuntamiento palermo en una nota de prensa, al acto acudieron diferentes autoridades entre las que se encontraban el concejal de Cultura de Palos de la Frontera y segundo teniente de alcalde, José Luis Bonilla, acompañado por otros concejales; el presidente de la Real Sociedad Palósfila Pinzoniana, José Ortiz; el presidente de la Real Sociedad Colombina Onubense, José María Segovia; y una representación de los distintos cuerpos de seguridad de Huelva y de las distintas hermandades y asociaciones de Palos de la Frontera.

En esta sentido, el acto adquirió un "especial carácter emotivo", ya que será el último con José María Segovia como presidente de la Real Sociedad Colombina Onubense. Por ello, en su intervención, José Luis Bonilla ha ensalzado "la labor de la institución y del que ha sido 37 años su presidente".

Por motivos de salud, el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, estuvo presente en esta celebración. Sin embargo, trasladó unas palabras de agradecimiento a Segovia por "su entrega a nuestro pueblo", ya que "es y será ejemplo de espíritu pinzoniano".

A continuación, el presidente de la Real Sociedad Palósfila Pinzoniana, José Ortiz Monroy, resaltó los diferentes objetivos de la entidad en defensa de la historia descubridora de Palos de la Frontera.

Por otro lado, en su discurso, José María Segovia, presidente la Real Sociedad Colombina Onubense, reconocía "la transcendencia" que el pueblo de Palos de la Frontera tuvo en el Descubrimiento de América. A modo de despedida, José María Segovia agradeció "el cariño que ha recibido durante todos estos años por parte de Palos de la Frontera". Un cariño plasmado en reconocimientos como la Medalla de Oro de la localidad o el título de Hijo Adoptivo.

Así, tras la entrega de coronas ante la estatua de Martín Alonso Pinzón, tuvo lugar la presentación del cartel de las Fiestas a Nuestra Señora de los Milagros por parte del concejal de Festejos José Luis Bonilla; el presidente y hermana mayor de la Hermandad, Javier Hernández y Ana Milagros Vázquez, respectivamente; y presidente la Real Sociedad Colombina Onubense, José María Segovia.

De este modo, este año, la Fiestas Patronales de Palos de la Frontera tendrán lugar del sábado 13 al martes, 16 de agosto. Por tal motivo, el Ayuntamiento de la localidad ha preparado un programa repleto de actividades para todos los públicos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres