sábado, 13 de agosto de 2022 07:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE pide a la Junta que rebaje un 30% el billete del autobús y "se beneficien vecinos de la sierra y la Cuenca"

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva, Susana Rivas, ha reclamado este viernes a la Junta que rebaje el precio del billete de autobús un 30 por ciento, como medida de "complemento" al decreto sobre ahorro energético aprobado por el Gobierno y, así, "los vecinos de la comarcas de la Cuenca Minera, la sierra y El Andévalo puedan también beneficiarse".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/8/2022 - 12:30


HUELVA, 5 (EUROPA PRESS)

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva, Susana Rivas, ha reclamado este viernes a la Junta que rebaje el precio del billete de autobús un 30 por ciento, como medida de "complemento" al decreto sobre ahorro energético aprobado por el Gobierno y, así, "los vecinos de la comarcas de la Cuenca Minera, la sierra y El Andévalo puedan también beneficiarse".

Así se ha manifestado Rivas, que ha estado acompañada por el alcalde de El Campillo, Juan Carlos Jiménez Pineda, a las puertas de la estación de autobuses de Huelva, donde ha explicado que debido a la situación de crisis de hidrocarburos y de incremento de la inflación, el Gobierno central ha aprobado el Real Decreto Ley 11/2022 en el que se desarrollan una serie de medidas anticrisis que "van a beneficiar a las clases medias trabajadoras que están sufriendo esta crisis de manera más virulenta".

Entre ellas, una de las medidas que se contemplan son las ayudas al transporte público, que "tendrá vigor entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre", se trata de la rebaja del 30 por ciento del precio de los billetes.

"A un ciudadano que viaje a Isla Cristina le costaría el billete de autobús más de cuatro euros, pero con la medida de reducción sería 2,2 euros, con la tarjeta del Consorcio de Transporte, o 1,59 euros, con la Tarjeta Joven. Por lo que resulta una medida muy importante para la ciudadanía", ha detallado Rivas.

Precisamente, la parlamentaria ha asegurado que estas medidas son "fundamentales" para los vecinos de las comarcas de la sierra, la Cuenca Minera y El Andévalo y "los alcaldes socialistas también han querido reclamar que la Junta complemente estas iniciativas".

De este modo, Rivas ha solicitado que, "como medida de complemento a las ya aprobadas por el Gobierno", la Junta "aplique otra rebaja del 30 por ciento para que la ciudadanía de estos territorios también se vea beneficiada".

"El Gobierno de Juanma Moreno debe de dejar de ponerse de perfil, de mentir y de aseverar que no tienen fondos para llevar a cabo estas propuestas. Algo que es mentira porque, precisamente, ha recibido 1.881 millones de euros para medidas anticrisis. Por lo que ya es hora de que dejen de hacer oposición al Gobierno central y se pongan a gobernar", ha criticado.

Asimismo, la socialista ha incidido en que estas medidas son "muy importantes" también para "incentivar el transporte público y con él la reducción de la huella de carbono y el respeto al medio ambiente".

Por otro lado, la socialista ha explicado que el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ya ha trasladado al presidente de la Junta "la idea de sentarse y dialogar esta propuesta", pero "si no se produce, como parece que es la intención, se trasladarán al Parlamento".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres