viernes, 19 de abril de 2024 23:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Sauerdogs', de Guillermo de Oliveira, mejor cortometraje del Festival de Cine 'La Sansilvestrale'

El cortometraje 'Sauerdogs', dirigido por Guillermo de Oliveira, se ha alzado como ganador de la tercera edición de 'La Sansilvestrale', el Festival de Cine de San Silvestre de Guzmán (Huelva), cuya entrega de premios ha tenido lugar este pasado fin de semana en el municipio andevaleño.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/8/2022 - 18:50


SAN SILVESTRE DE GUZMÁN (HUELVA), 9 (EUROPA PRESS)

El cortometraje 'Sauerdogs', dirigido por Guillermo de Oliveira, se ha alzado como ganador de la tercera edición de 'La Sansilvestrale', el Festival de Cine de San Silvestre de Guzmán (Huelva), cuya entrega de premios ha tenido lugar este pasado fin de semana en el municipio andevaleño.

Según ha indicado el Ayuntamiento de la localidad en una nota de prensa, el certamen ha dado este año un salto de calidad con la inclusión de nuevos premios, ya que, al tradicional galardón al mejor cortometraje se han sumado los premios al Mejor Guion que ha recaído en 'Una Vida Asegurada', de Santiago Pajares; Mejor Actor para Jonathan David Mellor, por su papel en 'Sauerdogs'; Mejor Actriz para Luisa Gavasa por su interpretación en 'Una Vida Asegurada'; y el Premio del Público que ha sido para Marcos Gualda por su cortometraje onubense 'Coleccionismo'.

Asimismo, gracias a la participación de la mayoría de sus protagonistas, ya fuese de forma presencial o telemática, la gala de entrega de premios del festival estuvo inundada de vídeos de agradecimiento, saludos y divertidos guiños al municipio andevaleño y la provincia de Huelva.

El alcalde de San Silvestre de Guzmán, José Alberto Macarro, ha mostrado su orgullo por el hecho de que "una iniciativa que surgió para dar cabida al cine en El Andévalo como una actividad más en el verano, ha acabado convirtiéndose poco a poco en un referente a nivel provincial", toda vez que ha subrayado "el paso hacia adelante que ha dado el festival con la inclusión de nuevas categorías de premios".

La tercera edición del Festival de Cine 'La Sansilvestrale' ha contado con la participación de más de cien películas de hasta seis nacionalidades, cinco idiomas diferentes y protagonizadas por actores y actrices de largo recorrido como Kira Miró, Elena Furiase, Víctor Clavijo o Luisa Gavasa, entre otras, consolidándose de esta manera como un certamen de prestigio con el que premiar distintas facetas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres