lunes, 26 de septiembre de 2022 18:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Turismo.- Limón cree que la ciudadanía "ha perdido el miedo a viajar" tras la pandemia por los datos del verano

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha valorado que la ciudadanía "ha perdido el miedo a viajar" tras la pandemia, a tenor de los resultados turísticos obtenidos en la provincia este verano, y, sobre todo, ha puesto el acento en el "incremento de visitantes en las zonas rurales".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/9/2022 - 13:41


HUELVA, 23 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha valorado que la ciudadanía "ha perdido el miedo a viajar" tras la pandemia, a tenor de los resultados turísticos obtenidos en la provincia este verano, y, sobre todo, ha puesto el acento en el "incremento de visitantes en las zonas rurales".

A preguntas de los periodistas durante la presentación del III Encuentro Regional de Municipios Inteligentes, la presidenta ha considerado que tras "el 90 por ciento de ocupación" que ha registrado la provincia de Huelva este verano, el miedo a viajar "se ha perdido", algo que "hemos podido constatar en las visitas a las comarcas", ya que, "por ejemplo, en una visita que hicimos a Zufre nos lo comentaban, los restaurantes ahora se tenían que tomar un descanso porque se han llevado un verano con colas y reservas tanto en almuerzo como en cenas".

Por ello, Limón ha puesto el acento en las zonas rurales, ya que "se ha potenciado las visitas" a las comarcas, puesto que "son las que más éxito han tenido en estos meses".

En este sentido ha señalado su satisfacción por los datos de este verano y así "se lo ha trasladado al sector", pero, sobre todo, manifiesta que la provincia "lo está haciendo bien".

"Llevamos varios años haciendo, desde el Patronato de Turismo, una apuesta muy importante por el turismo nacional que está ahora dando los frutos y que ha comenzado a tomar fuerzas tras la pandemia de Covid-19. Por ello, el trabajo que hemos ido realizando en distintos encuentros se ven reflejados en los datos que hemos ido ofreciendo", ha valorado.

Además, la presidenta ha puesto en valor la "implicación" del sector en mejorar las instalaciones y en ofrecer "servicios de calidad" para que "el cliente que venga a Huelva repita año tras año".

De este modo, Limón ha señalado que, junto al Patronato de Turismo, se ha confeccionado una "propuesta muy variada" de actividades para que "el cliente que venga a la costa no solo se quede ahí, sino que aproveche para ver Doñana, la sierra, la Cuenca Minera o para la Huelva Transfronteriza del Andévalo".

"Se está haciendo un buen plan de trabajo y colaborando con el sector no solo en mejorar la oferta, sino también en cuanto a Destino Turístico Inteligente para que los establecimientos estén adaptados a los clientes que necesitan una especial atención", ha añadido.

No obstante, la presidenta ha señalado que "aún hay que analizar" si estos datos se equiparán a los anteriores a la pandemia, algo que "hay que analizar con el sector, una vez que tengan los números".

Sin embargo, Limón ha remarcado que "es muy difícil recuperar los dos años de pérdida que hemos tenido con la pandemia", pero es una "cuestión que hay que hablar con el sector".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres