lunes, 28 de noviembre de 2022 13:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Puertos.- Un total de siete empresas optan a la redacción del proyecto de remodelación del Muelle de Levante

Un total de siete empresas participan en la licitación pública del Puerto de Huelva para la redacción del proyecto del diseño global del Muelle de Levante, que tras su remodelación contribuirá "positivamente a cambiar la imagen de Huelva en el mundo".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2022 - 14:03


HUELVA, 24 (EUROPA PRESS)

Un total de siete empresas participan en la licitación pública del Puerto de Huelva para la redacción del proyecto del diseño global del Muelle de Levante, que tras su remodelación contribuirá "positivamente a cambiar la imagen de Huelva en el mundo".

Así lo ha puesto este jueves de manifiesto la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, tras una visita, junto al director del mismo, Ignacio Álvarez-Ossorio, al Muelle de Levante, donde se llevan a cabo las obras de la Marina Deportiva del Odiel, según ha indicado la entidad en una nota de prensa.

En este contexto, Pilar Miranda ha asegurado que "el diseño global del Muelle de Levante constituye un paso decisivo para lograr el verdadero acercamiento del Puerto a la ciudad", además de "conformar una oferta turística, comercial, deportiva y de ocio de primer nivel, que ejercerá un efecto tractor de nuevas inversiones y contribuirá al desarrollo económico de Huelva".

Las empresas que han concurrido a la licitación deberán redactar el proyecto de urbanización y equipamiento de los espacios libres, además de definir los criterios de las edificaciones que en un futuro se desarrollen. Este proyecto integrará de forma coherente las actuaciones que ya están en marcha, con las nuevas que se implanten.

Asimismo, la presidenta del Puerto de Huelva ha asegurado que el nuevo Muelle de Levante ofrecerá "una imagen global, cohesionada, amable y accesible". Para ello, se integrarán los elementos existentes con espacios libres "de gran calidad", dotados de usos comerciales, gastronómicos, lúdicos y de ocio, entre otras propuestas, que "tratarán de complementar y enriquecer la oferta ya existente en la ciudad".

Este proyecto comprende una remodelación de la avenida de Hispanoamérica y una propuesta a la ciudad para que actúe en la parte de su competencia con el fin de que se consiga una verdadera integración del territorio portuario y la ciudad.

Así, una vez seleccionado el equipo redactor de este importante proyecto, la Autoridad Portuaria de Huelva licitará y ejecutará las obras de urbanización de este espacio de 80.000 metros cuadrados. En paralelo, se sacará a concurso el otorgamiento de las concesiones para que el sector privado construya y explote las distintas edificaciones que se puedan implantar en este espacio.

Para ello se ha desarrollado un trabajo previo consistente en un estudio de mercado, así como un proceso participativo en el que se ha consultado a 50 entidades entre administraciones, asociaciones, colegios profesionales e instituciones conocedoras de la realidad de Huelva para que puedan aportar sus ideas a este proyecto.

LA MARINA DEPORTIVA DEL ODIEL

Por otro lado, la presidenta del Puerto de Huelva ha visitado las obras de la Marina Deportiva del Odiel, donde el gerente de la empresa adjudicataria, Luis Enguita, ha mostrado los avances de este proyecto, que pretende ser una realidad en el año 2024.

De hecho, las obras se desarrollan a buen ritmo, con la colocación del pilotaje de la zona que albergará los edificios, para dar paso en breve a pilotar la dársena.

Así, según la empresa, los objetivos de comercialización previstos para el primer año "se han cumplido con creces, dando respuesta sobre todo a la demanda del mercado del sector de grandes esloras y catamaranes".

De esta forma, la Marina del Odiel "ha registrado recientemente la contratación de dos atraques, de 40 y 20 metros de eslora, a lo que se suma la previsión de cierre de otras operaciones relacionadas con catamaranes y monocascos de entre 8 y 18 metros".

La Marina del Odiel tiene prevista la construcción de una zona comercial, cuyo proceso de licitación ya está abierto a recepción de ofertas, que aúnen "diversidad y calidad". El espacio comercial de Marina del Odiel cuenta con distintos negocios dedicados a la náutica, como charter y gestión náutica, accesorios y complementos náuticos y una agencia de real estate & yatching.

En cuanto a zona de restauración, se ha realizado un rediseño de esta área, dotándola de mayor amplitud. Por su parte, el puerto deportivo cuenta con un grastrobar y un espacio gourmet.

Asimismo, Marina del Odiel ha realizado nuevas incorporaciones a su sociedad, como la empresa Gestión Náutica de Marinas, integrada por importantes gestores portuarios a nivel nacional, que operan en distintos puertos y marinas, y participan en empresas de charter y broker de embarcaciones, tanto de monocasco como de catamaranes, varaderos y servicios auxiliares.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres