jueves, 18 de abril de 2024 03:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unos 150 figurantes formarán parte la XIV edición del Belén Viviente de Corrales

El Belén Viviente de Corrales vuelve a la Navidad aljaraqueña. Después de la suspensión del mismo durante los dos últimos años a causa del Covid-19, la Diputación de Huelva ha sido escenario este jueves de la presentación del cartel de la XIV edición.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2022 - 18:57


HUELVA, 24 (EUROPA PRESS)

El Belén Viviente de Corrales vuelve a la Navidad aljaraqueña. Después de la suspensión del mismo durante los dos últimos años a causa del Covid-19, la Diputación de Huelva ha sido escenario este jueves de la presentación del cartel de la XIV edición.

Según ha indicado el Ayuntamiento aljaraqueño, la diputada Yolanda Rubio ha afirmado que es "todo un orgullo volver a presentar este Belén Viviente de Corrales tan querido y esperado y disfrutar con este cartel realizado por María Luisa García".

De este modo, ha señalado la diputada, el Belén recreará de nuevo un ambiente "muy especial" que permitirá a todos los vecinos y turistas disfrutar no solo de este maravilloso acontecimiento, sino también del "precioso patrimonio cultural corraleño gracias al singular lugar en el que se ubica así como del patrimonio natural de todo el pueblo de Aljaraque".

"Felicito a la Asociación Cultural Belén en Corrales, al consistorio y a todos los que, como la Diputación , ponen su grano de arena para que esta representación sea otra vez una realidad", ha abundado.

En los mismos términos se ha expresado el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Aljaraque, Adrián Cano, quien ha querido felicitar "a la joven artista corraleña por realizar un cartel tan bonito y especial para anunciar lo que es "todo un referente turístico y cultural de nuestro pueblo, un atractivo más para todo el que nos visite en estas fechas tan señaladas, y lo ha hecho con una obra que resume a la perfección todo lo que significa el Belén Viviente de Corrales".

"También hay que dar las gracias a la asociación por su inmenso trabajo y sus ganas para volver a deleitarnos con una de las señas de identidad de nuestro pueblo y con la que el consistorio siempre se volcará, como no podía ser de otra manera", ha subrayado.

Así, la creadora del cartel anunciador ha manifestado que "es verdad que siempre me hace mucha ilusión crear un cartel para nuestro Belén, pero no puedo negar que en esta ocasión, tras dos años de ausencia, ha tenido un significado muy especial y ha sido todo un reto porque quería plasmar el recuerdo de personas que no están, transmitir luz, energía y felicidad, algo que creo que se ha conseguido".

Por su parte, el presidente de la Asociación Cultural Belén en Corrales, Javier Gavaldá, ha explicado que serán "unas ciento cincuenta personas las que actuarán en esta edición del Belén, para la que se ha establecido una entrada simbólica de únicamente un euro".

"Estamos muy contentos de volver a escena y eso es posible gracias al trabajo de la asociación, de muchas personas de forma altruista, del Ayuntamiento de Aljaraque por su gran labor en tantos sentidos y por el gran apoyo de la Diputación Provincial. Invito a todos a que se acerquen a presenciar este Belén tan acogedor con el que, seguro, toda la familia va a disfrutar", ha concluido.

El Belén Viviente de Corrales estará abierto los sábados 3, 10 y 17 de diciembre de 17,30 a 21,00 horas, los domingos 4, 11 y 18 de diciembre de 11,30 a 14,00 horas y el 8 de diciembre también de 11,30 a 14,00 horas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres