lunes, 30 de enero de 2023 06:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Turismo.- La Junta entrega los diplomas acreditativos del programa de formación 'Huelva promoción turística'

El delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Huelva, Alberto Santana, ha visitado el Centro Municipal 'Los Rosales' de la capital, sede del programa de empleo y formación 'Huelva Promoción Turística', promovido por el Ayuntamiento de Huelva, y subvencionado por la Junta de Andalucía con 368.165 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2022 - 17:03


HUELVA, 2 (EUROPA PRESS)

El delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Huelva, Alberto Santana, ha visitado el Centro Municipal 'Los Rosales' de la capital, sede del programa de empleo y formación 'Huelva Promoción Turística', promovido por el Ayuntamiento de Huelva, y subvencionado por la Junta de Andalucía con 368.165 euros.

Este programa viene ofreciendo en los últimos seis meses una acción formativa en promoción turística local e información al visitante de Nivel 3 a través de un proyecto de 12 meses de duración, que inició su fase lectiva el pasado 15 de junio y que ha concluido este 30 de noviembre, permitiendo la participación de 15 alumnos trabajadores, menores de 30 años, según ha indicado la Junta en una nota de prensa.

El delegado de Empleo, que ha sido recibido por el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, Jesús Bueno, ha tenido oportunidad de conocer las instalaciones con las que cuenta el Centro Municipal, así como las nuevas aulas homologadas para la formación profesional, el espacio destinado al nuevo salón de actos y los distintos departamentos técnicos y administrativos con los que cuenta el centro.

De igual modo, Santana ha tenido ocasión de saludar al personal técnico de la concejalía de Empleo, conocer al equipo directivo y docente del programa 'Huelva Promoción Turística' y participar en una asamblea de alumnos.

Ha sido en este encuentro con el alumnado cuando el delegado de Empleo ha tenido la oportunidad de felicitarlos, dados los buenos resultados obtenidos hasta el momento, además de su equipo técnico, por la calidad alcanzada en el proceso formativo.

También ha habido ocasión de analizar las particularidades de la fase que acaban de concluir, al alcanzar las 570 horas lectivas, justo antes de iniciar la fase práctica que ahora comienza y que permitirá desarrollar el objeto de actuación que finalizará el 14 de junio de 2023.

Alberto Santana ha informado que "el objeto de actuación de este programa de empleo y formación es muy ambicioso, todo un reto, pues se centra en diseñar, planificar y ejecutar, acciones enfocadas en la oferta turística de Huelva capital y mejorar la calidad de los servicios de los circuitos turísticos".

"Estas actividades pasan por conocer los recursos hoteleros con los que se cuenta, el estudio de la demanda para mejorar la calidad de la oferta hotelera, la dinamización de eventos turísticos y culturales o la creación de una guía de Huelva capital y provincia", ha añadido.

Además, Santana ha explicado que entre las acciones que contempla el programa está "la posibilidad de crear circuitos temáticos y visitas guiadas, audioguías, la atención a visitantes y a los propios ciudadanos en los puntos de información turística, siempre partiendo de un conocimiento exhaustivo del patrimonio histórico, arquitectónico, medioambiental y cultural de los recursos con los que cuenta Huelva y su entorno, de forma que se puedan dar a conocer y fomentar el sector del turismo".

La visita de Alberto Santana a 'Huelva Promoción Turística' ha concluido con la entrega de los diplomas acreditativos para la obtención del certificado de profesionalidad de los 15 alumnos trabajadores que han terminado exitosamente la primera parte del programa.

COMIENZA LA FASE PRÁCTICA Y OBJETO DE ACTUACIÓN

Precisamente, este viernes los alumnos trabajadores inician el desarrollo del trabajo efectivo repartidos en distintas dependencias y servicios municipales como el Aula Parque Moret, Centro de la Comunicación Jesús Hermida, Policía Local, Oficinas de Turismo y las Concejalías de Turismo y de Cultura.

Entre otras, las funciones a desempeñar en los distintos puestos de trabajo se centran en la aplicación de procedimientos para la actualización de la información, el intercambio de información entre centros y redes, el manejo de las tecnologías de la información en el centro de trabajo o el análisis de los recursos y servicios, con la finalidad de adaptar la información a los distintos soportes y vías de distribución así como a los tipos de grupos o turistas destinatarios.

Desde la dirección del programa se apunta al papel activo y participativo de los alumnos en el programa 'Conoce tu parque' del Aula del Parque Moret, la colaboración en la gestión de proyectos en las concejalías de Turismo y de Cultura, igualmente en el Centro de la Comunicación Jesús Hermida con la elaboración de material divulgativo y promocional con textos traducidos en idiomas, la colaboración en la definición, redefinición y desarrollo de productos turísticos locales o su participación en el Plan de Información y Sensibilización ante Tsunami con la Policía Local, con los que se ha previsto iniciar una ronda de visitas a distintos centros escolares de la capital.

Otra de las tareas específicas que implementarán los alumnos trabajadores hasta junio será la elaboración de exposiciones virtuales de patrimonio histórico y cultural, así como la creación de proyectos expositivos relacionados con el patrimonio documental, la digitalización y difusión de contenidos en la web, investigación sobre patrimonio histórico onubense y la preparación de textos y redacción de artículos para la realización de publicaciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres