sábado, 4 de febrero de 2023 03:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UGT reclama una "inmediata subida generalizada" de los sueldos

El secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, ante los datos del paro del mes de noviembre, la "insignificante" bajada, aunque "tenemos 8.121 parados menos que el pasado mes de noviembre del año anterior", toda vez que ha pedido "una subida de salarios en este país y en nuestra provincia".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2022 - 18:47


HUELVA, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, ante los datos del paro del mes de noviembre, la "insignificante" bajada, aunque "tenemos 8.121 parados menos que el pasado mes de noviembre del año anterior", toda vez que ha pedido "una subida de salarios en este país y en nuestra provincia".

Según ha indicado el sindicato en una nota de prensa, el secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, ha reclamado a la CEOE que "se siente a negociar un acuerdo para aumentar los salarios en este país y en nuestra provincia" y el acuerdo en la función pública "debe ser el ejemplo para el sector privado, donde solo avanzamos a base de movilizaciones".

En este sentido, Sebastián Donaire ha manifestado que es "importantísimo y urgente" que se prevean incrementos salariales en el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), ya que "con la subida del IPC de este año se ha perdido poder adquisitivo también por el SMI".

"Por ello, desde UGT defendemos que la subida del SMI para 2023 no sea inferior al 10%. Se ha perdido un 4% de poder adquisitivo del salario mínimo. Se tienen que recuperar los salarios", ha abundado.

Por otro lado, en cuanto a los datos del paro, el sindicalista ha valorado que "más del 50% del total de los contratos que se hacen en Huelva son indefinidos", con lo cual "ponemos en valor la reforma laboral que pactamos los agentes sociales y los agentes económicos con el Gobierno", porque "estamos viendo sus frutos, es sabido que Huelva es una de las provincias donde más precariedad y más temporalidad había y ahora mismos somos de las provincias donde más se incrementa el contrato indefinido". "El empleo aguanta, tiene más calidad y el crecimiento económico se mantiene", ha argumentado.

Asimismo, Donaire ha criticado el dato del paro femenino que "sigue siendo muy superior al desempleo masculino, supone ya casi el 60% del total de desempleados en la provincia de Huelva".

"Por ello desde UGT Huelva exigimos la necesidad de medidas que favorezcan la creación de empleo de calidad en nuestra provincia. Es urgente impulsar un Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) que dé estabilidad, seguridad y garantice los salarios de las personas trabajadoras, para mitigar la subida de IPC", ha subrayado.

Al respecto, Donaire esper que tanto el Gobierno central como la Junta de Andalucía "se sienten con los agentes sociales y económicos para poder establecer paquetes de medidas orientados, sobre todo, a la creación de empleo, de mayor calidad y potenciar todos esos sectores, como el industrial, el público, el agroalimentario y el sector turístico", ya que Huelva es de las provincias que "tiene mayores potenciales, pero como ya hemos reclamado muchas veces en materia de infraestructuras, necesita de una inversión que daría empleo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres