viernes, 19 de abril de 2024 16:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los concursos empresariales presentados en los juzgados de lo Mercantil se incrementaron en un 68,42%

Los concursos empresariales en la provincia de Huelva durante el primer semestre de 2022 presentados en los juzgados de lo Mercantil se han elevado a 32, lo que supone un incremento del 68,42% con respecto al mismo intervalo de 2021 en el que se registraron 19 casos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2022 - 13:29


HUELVA, 3 (EUROPA PRESS)

Los concursos empresariales en la provincia de Huelva durante el primer semestre de 2022 presentados en los juzgados de lo Mercantil se han elevado a 32, lo que supone un incremento del 68,42% con respecto al mismo intervalo de 2021 en el que se registraron 19 casos.

Según la estadística del Consejo General del Poder Judicial sobre el efecto de la crisis en los juzgados, consultada por Europa Press, esta cifra, no obstante, se eleva a 77 concursos, si se suman los presentados en los juzgados de primera instancia y de primera instancia e instrucción de la provincia. De todos modos, este número representa un descenso del 3,75% con respecto a 2021, durante los seis primeros meses de año, frente a los 80 del mismo periodo del año pasado.

Así, según el CGPJ, los concursos empresariales comprenden aquellos procedimientos que, declarados y tramitados en los juzgados de lo Mercantil, procede su apertura para cualquier deudor, sea persona natural o jurídica, que no pueda cumplir regularmente sus obligaciones exigibles. Se incluyen tanto los concursos ordinarios, como los abreviados, así como los voluntarios y necesarios. Las entidades que integran la organización territorial del Estado, los organismos públicos y demás entes de derecho público no pueden ser declaradas en concurso.

En este sentido, volviendo a los casos exclusivos de los juzgados de lo Mercantil, la suma de los concursos del primer semestre de 2022 ya supera a todos los registrados en el total de 2021, que alcanzó las 31 solicitudes.

Asimismo, de los 32 concursos registrados, once han sido presentados por personas físicas empresarias, mientras que el resto, 21, por personas naturales no empresarias.

Por otro lado, 28 concursos han sido declarados, es decir, aquellos autos judiciales que abren la fase común de tramitación del concurso y determinan, entre otras situaciones jurídicas, el carácter necesario o voluntario del mismo y los efectos sobre las facultades de administración y disposición del deudor respecto de su patrimonio, según el propio CGPJ.

Por otro lado, en fase de liquidación se registraron once concursos, mientras que dos fueron declarados concluidos. Al tiempo que no se ha realizado ningún caso abierto ni se ha presentado ningún Expediente de Regulación de Empleo.

Por otro lado, ya en los juzgados de lo Social de Huelva, se han registrado 428 solicitudes de despido por parte de empresas, lo que supone un descenso de 23,84% con respecto al mismo periodo de 2021, en el que se presentaron 562 casos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres