sábado, 20 de abril de 2024 06:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mercedes López subraya que las políticas "más importantes" en materia de discapacidad vienen del PSOE

La secretaria de Políticas Sociales de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Mercedes López, ha subrayado este sábado que "las políticas más importantes en materia de discapacidad vienen del PSOE, que sigue trabajando en su compromiso de atender las necesidades de este colectivo".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2022 - 17:10


HUELVA, 3 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Políticas Sociales de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Mercedes López, ha subrayado este sábado que "las políticas más importantes en materia de discapacidad vienen del PSOE, que sigue trabajando en su compromiso de atender las necesidades de este colectivo".

Así lo ha puesto de manifiesto con motivo de la celebración el 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el que destacado a través de un comunicado "la importante labor que realizan las asociaciones en nuestra provincia, que prestan unos servicios que son fundamentales y que necesitan del apoyo de las administraciones públicas y de entidades".

La secretaria de Políticas Sociales del PSOE onubense ha señalado que en uno de cada cinco hogares en nuestro país vive una persona con discapacidad, muchas de las cuales necesitan una atención y cuidados específicos, pero que además se enfrentan a diario a importantes barreras, la mayoría son físicas, pero otras se deben al estigma asociado a la discapacidad basado en muchas ocasiones en prejuicios y desconocimiento.

Estas barreras "suponen desigualdad en muchos ámbitos como en el acceso al empleo, con una mayor brecha salarial o los problemas de acceso a los servicios públicos o la participación social por poner algunos ejemplos".

Por ello, López ha expresado el trabajo del Gobierno de España para atender las necesidades del colectivo, también, en el ámbito laboral, sanitario y sociosanitario, eliminando barreras, mejorando y ampliando la atención temprana, así como el diagnóstico, la atención y cuidados.

"El Gobierno de Pedro Sánchez ha impulsado una gran cantidad de normas, de leyes, y decretos para avanzar y conquistar nuevos derechos para las personas con discapacidad, ya que pese a estar recogidos en la Constitución, siguen necesitando de un desarrollo normativo específico para vivir y ejercer sus derechos en plena igualdad", ha enfatizado.

Así, ha indicado que "desde el PSOE se sigue trabajando para hacer realidad un compromiso, que también es una reivindicación de las organizaciones; que es reformar del artículo 49 de la Constitución española y eliminar la palabra disminuidos. Este proyecto de reforma constitucional, aprobado en Consejo de Ministros, se está tramitando actualmente en el Congreso, en el que queremos tener un amplio consenso social y también del resto de los grupos políticos, para seguir trabajando hasta su aprobación definitiva".

Por último, la socialista ha pedido al Gobierno de la Junta "mayor esfuerzo e implicación", y ha tachado de "alarmante hechos como el que la Junta de Andalucía calcule oficialmente un promedio de 265 días en conceder una ayuda a la discapacidad en Andalucía. Una cifra que se aleja mucho a la que aseguran las asociaciones que la sitúan en más de 400 días".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres