viernes, 19 de abril de 2024 09:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cruz Roja intensifica en su programa de Navidad las ayudas para las familias afectadas por la inflación

Cruz Roja ha intensificado, de nuevo, su labor con los colectivos más desfavorecidos con la llegada de la Navidad, no en vano, según ha destacado el coordinador de Voluntariado en la ONG en Huelva, Miguel Ángel Rodríguez, supone "reforzar acciones que ya se realiza todo el año", aunque debido a la situación económica generada por la guerra en Ucrania, se presta especial atención a las personas que están sufriendo las consecuencias de la inflación con el programa 'Reacciona' y a las personas refugiadas de aquel país.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/12/2022 - 10:56


HUELVA, 4 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja ha intensificado, de nuevo, su labor con los colectivos más desfavorecidos con la llegada de la Navidad, no en vano, según ha destacado el coordinador de Voluntariado en la ONG en Huelva, Miguel Ángel Rodríguez, supone "reforzar acciones que ya se realiza todo el año", aunque debido a la situación económica generada por la guerra en Ucrania, se presta especial atención a las personas que están sufriendo las consecuencias de la inflación con el programa 'Reacciona' y a las personas refugiadas de aquel país.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez ha explicado que Cruz Roja "viene trabajando con distintos colectivos a lo largo del año, especialmente con los más vulnerables", pero con la proximidad de la Navidad, "organizamos una serie de acciones que están muy relacionadas con la época" y que "vienen a reforzar acciones que ya realizamos a lo largo de todo el año que, quizás, por estas fechas especiales, se amplían puntualmente, pero son colectivos con los que trabajamos en cualquier época".

Al respecto, el coordinador de Voluntariado ha subrayado que durante estos meses, se ha llevado a cabo el proyecto 'Reacciona' en la que se han facilitado diferentes tipos de ayudas para solucionar problemas relacionados con la pobreza energética y con el consumo de alimentos sanos.

"Aunque trabajamos con distintos colectivos, nos centramos en los más vulnerables y mucho de ellos tienen que ver con la pobreza energética, Por ello, en esta época reforzamos este programa para que todas las familias puedan disponer de la necesaria alimentación o que puedan encender la calefacción en estos tiempos que estamos viviendo", ha subrayado.

Por otro lado, Cruz Roja atiende, desde "hace algún tiempo", a personas refugiadas provenientes de la guerra en Ucrania, que "nos cuentan que son unas fiestas muy difíciles por la situación que les ha tocado vivir" y desde la ONG "intentamos que nos cuenten su experiencia para entenderlos y que se integren en la ciudad y, sobre todo, que puedan hacer esa descarga emocional de cómo están viviendo esta época".

Asimismo, Cruz Roja tiene también distintos centros de personas migrantes en los que "le estamos haciendo partícipes de esta época tan especial para nosotros igual que a los refugiados, para que nos cuenten su experiencia de vida".

También, con el colectivo de mayores y las posibles olas de frío que se puedan avecinar, desde la entidad solidaria "estamos realizando llamadas telefónicas para interesarnos por ellos, por las vacunas o por la situación en la que se encuentran y saber lo que necesitan".

Asimismo, otro de los colectivos con los que trabajan son las personas que no tienen hogar y viven en la calle, a través de la Unidad de Emergencia Social, ya que "desafortunadamente en estas fechas, y ahora que empieza a apretar el frío, e incluso lluvia, estamos facilitando material necesario, como sacos de dormir o mantas, para soportar estas noches de otoño e invierno".

Por otro lado, el coordinador de Voluntariado de Cruz Roja ha explicado que, a través de Huelva Solidaria se pone en marcha una nueva campaña de recogida de juguetes, los cuales "se destinan a personas usuarias, a niños que atendemos", toda vez que ha manifestado que "lo bonito de todo esto es que son los padres, al final, los que van a entregar estos regalos a los niños para que vivan una época igual que el resto de personas.

Otras de las acciones, según ha comentado Rodríguez, es una gala deportiva el 2 de enero en la Casa Colón, "aunque se empezará antes", que lleva a cabo el periodista deportivo Miguel Barroso, en la que "el canje de las entradas, en esta ocasión se realizará con material de higiene, que luego repartiremos entre las familias que Cruz Roja atiende en distintos proyectos".

Por todo ello, Rodríguez ha destacado que Cruz Roja "sigue siendo un referente donde las personas que tienen problemas acuden a nosotros", toda vez que ha detallado que "se acercan muchos colectivos, desde personas que buscan trabajo, hasta gente sin hogar, migrantes o refugiados", al tiempo que ha señalado que "cada vez tenemos más voluntarios que están dispuestos a ayudar a estas personas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres