sábado, 4 de febrero de 2023 19:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

AndaluciaVerde.-Alcalde destaca "creación de empleo y efecto tractor" de la nueva planta de hidrógeno verde

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha destacado la "creación de empleo y el efecto tractor" que traerá consigo la nueva planta de hidrógeno verde que impulsan Cepsa, Enagás Renovable y Alter Ensun y que se ubicara en la capital.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2023 - 14:53


HUELVA, 25 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha destacado la "creación de empleo y el efecto tractor" que traerá consigo la nueva planta de hidrógeno verde que impulsan Cepsa, Enagás Renovable y Alter Ensun y que se ubicara en la capital.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el primer edil, que ha asistido este miércoles a la firma del convenio entre estas empresas en el Parque Energético de La Rábida, ha explicado que esta alianza permitirá desarrollar conjuntamente una planta de hidrógeno verde, conectada a una planta de energía solar, dentro del proyecto del Valle Andaluz del Hidrógeno Verde.

Al respecto, Gabriel Cruz ha manifestado su satisfacción por "un proyecto inminente que tendrá una traslación directa en la creación de empleo y un efecto tractor en el resto de actividades económicas del territorio". "Y al hacerlo de la mano de estas tres empresas, supondrán un garantía del papel que va a jugar Huelva en la sustitución del combustible, en el cumplimiento de los objetivos de descarbonización y en alcanzar la seguridad y la independencia energética", ha valorado.

Al respecto, el alcalde ha señalado que es "un momento crucial en el desarrollo de una fuente de energía, como es el hidrógeno verde", que "tiene mucho que ver con el futuro y donde Huelva tiene enormes posibilidades, no solo por el sol, el viento y el suelo, sino también porque hay algo fundamental que la hace competitiva frente a otros territorios como es el consumo garantizado de estas fuentes de energías por uno de los polos industriales más importantes, así como la posibilidad añadida de dar salida al excedente".

"Con el arranque de este proyecto estamos asistiendo al comienzo de una nueva etapa de florecimiento industrial y de liderazgo de Huelva en la sostenibilidad y en el campo de la transición energética", ha remarcado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres