martes, 23 de abril de 2024 21:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Loles López inaugura la primera residencia de personas mayores de Santa Olalla, que cuenta con 36 plazas

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha inaugurado este viernes la primera residencia de personas mayores de Santa Olalla del Cala (Huelva), la cual cuenta con 36 plazas residenciales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/3/2023 - 14:43


SANTA OLALLA DEL CALA (HUELVA), 17 (EUROPA PRESS)

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha inaugurado este viernes la primera residencia de personas mayores de Santa Olalla del Cala (Huelva), la cual cuenta con 36 plazas residenciales.

Acompañada por el alcalde del municipio, Antonio Plaza, López ha conocido de primera mano la residencia para personas mayores de titularidad municipal 'Santa Eulalia', que gestiona el Grupo Reifs, y que abre sus puertas "tras más de diez años de duro trabajo por parte del primer edil", el cual ha manifestado su satisfacción por la culminación de este proyecto que supone "un sueño cumplido gracias al esfuerzo titánico de todo el equipo de gobierno", ha señalado la Junta en una nota de prensa.

Tras remarcar la "dedicación" de Plaza a sus vecinos, López ha recordado que cuando Antonio Plaza llegó a la alcaldía "se encontró una obra parada, un edificio a medio construir incluso se tuvo que enfrentar a cambios de normativa". Por ello, ha ensalzado "el empeño del equipo de gobierno para conseguir esta residencia".

"Se trata de un hogar para sus usuarios y la Junta de Andalucía, por su parte, ha colaborado agilizando todo lo posible la tramitación de la resolución de funcionamiento y de la resolución de acreditación de plazas", ha subrayado la consejera.

Por su parte, el alcalde de Santa Olalla ha asegurado que este centro será "una referencia" para la comarca dadas sus "modernas" instalaciones, las cuales "cuentan con todos los certificaciones de eficiencia energética correspondientes", al tiempo que ha agradecido a la consejera el "respaldo y apoyo" de la administración regional.

Asimismo, López, que ha sostenido la "apuesta" por un modelo de atención personalizada, ha subrayado que las personas mayores "deben poder elegir cómo quieren vivir". Desde la Junta abogan por "proporcionarles todos los recursos: atención residencial, centros de día, centros de participación activa (CPA), servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia, etc, "ya que los mayores son nuestro mayor tesoro y queremos que tengan la mejor atención y sean libres para elegir qué recursos quieren usar".

"Por tanto, hoy es un día alegre en Santa Olalla, porque disfrutamos de nuevos servicios, modernos y acogedores", ha concluido la consejera, quien previamente ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Santa Olalla del Cala, donde ha firmado en el libro de honor y ha intercambiado impresiones con el equipo de gobierno.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres