miércoles, 17 de abril de 2024 00:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Banco de Alimentos inicia la operación 'Primavera Solidaria' y llama a la "solidaridad" onubense

El Banco de Alimentos de Huelva (BAH) desarrolla, con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Huelva, desde este viernes y hasta el próximo 26 de marzo, una recogida especial presencial y virtual con la que se inicia la Operación Primavera Solidaria 2023.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/3/2023 - 18:17


HUELVA, 17 (EUROPA PRESS)

El Banco de Alimentos de Huelva (BAH) desarrolla, con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Huelva, desde este viernes y hasta el próximo 26 de marzo, una recogida especial presencial y virtual con la que se inicia la Operación Primavera Solidaria 2023.

El inicio de esta recogida de alimentos especial se ha llevado a cabo simbólicamente en el supermercado El Jamón de la Avenida de Portugal de Huelva, al que han acudido Juan García Aranda y Juan Carlos Cueto, de Supermercados El Jamón; el vicepresidente del Banco de Alimentos de Huelva, Francisco Quijada; y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda.

El representante de Supermercados El Jamón se ha congratulado de acoger "una vez más" el inicio de una acción solidaria que comienza en los establecimientos de esta cadena en toda la provincia con la donación de alimentos los días 17 y 18 de marzo y desde ahí al 26 de marzo con donaciones económicas en caja, que el Banco de Alimentos canjeará directamente en el mismo supermercado por los víveres que les sean más necesarios.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado la "inestimable labor que desarrolla el Banco de Alimentos" en beneficio de las personas más vulnerables y ha felicitado a esta entidad por organizar periódicamente estas campañas de recogidas de alimentos.

Por su parte, el vicepresidente del Banco de Alimentos, Francisco Quijada, ha agradecido el compromiso "incondicional" mostrado por supermercados El Jamón con el BAH, que "siempre está a nuestro lado poniendo a nuestra disposición sus tiendas para las diferentes recogidas de alimentos y de donativos que necesitamos llevar a cabo para poder atender a todas las personas que lo necesitan".

De la misma forma, ha destacado también el "importante y fundamental" apoyo que presta al BAH la Autoridad Portuaria de Huelva "siempre y más ahora que estamos en unos momentos muy complicados por el aumento de beneficiarios del Banco y el descenso de alimentos que nos llegan".

El vicepresidente del Banco hizo un llamamiento a la sociedad onubense a sumarse a esta campaña para poder ayudar a las miles de familias onubenses que lo necesiten, toda vez que el Banco sufrió el pasado año una merma del 25% en los alimentos recaudados.

Además de donar alimentos o hacer donaciones en los supermercados El Jamón de la provincia hasta el domingo 26, las personas que lo deseen también pueden colaborar con la Operación Primavera Solidaria 2023, con aportaciones a través de la web www.bancodealimentosdehuelva.org, en la que se facilitan, además, números de cuenta para hacer transferencias, identificador de bizum e incluso la posibilidad de hacer pagos directos con tarjeta de crédito para que la solidaridad se canalice por la vía que prefieran los ciudadanos, empresas, entidades o asociaciones.

Esta operación solidaria se desarrollará con diferentes acciones de forma presencial y virtual hasta el mes de junio para recabar el apoyo de la sociedad onubense que sea necesario para garantizar el abastecimiento de alimentos de los más de 15.000 beneficiarios del Banco de Alimentos de Huelva. En las próximas semanas, tendrán lugar otras recogidas de alimentos específicas en otros establecimientos comerciales de la provincia.

BANCO DE ALIMENTOS DE HUELVA

El Banco de Alimentos de Huelva es una organización benéfica sin ánimo de lucro que tiene como principal finalidad la consecución gratuita de alimentos de toda clase para su donación y distribución posterior a entidades benéficas de toda la provincia.

El Banco de Alimentos de Huelva distribuyó en 2022 2,8 millones de kilogramos de alimentos a través de Entidades Beneficiarias (EEBB) que fueron las responsables de entregar el alimento a los más de 15.000 beneficiarios finales. La Asociación Banco de Alimentos tiene una trayectoria de 23 años colaborando estrechamente con entidades, administraciones públicas, empresas e instituciones públicas y privadas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres