miércoles, 24 de abril de 2024 00:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La candidata del PP a la Alcaldía se compromete a dotar a la capital de más zonas verdes y jardines

La candidata del PP a la Alcaldía de Huelva, Pilar Miranda, ha anunciado su intención de dotar a la ciudad de más zonas verdes y jardines "para ofrecer a los onubenses espacios para el ocio o el deporte sostenibles, abiertos y saludables".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/3/2023 - 13:55


JAÉN, 18 (EUROPA PRESS)

La candidata del PP a la Alcaldía de Huelva, Pilar Miranda, ha anunciado su intención de dotar a la ciudad de más zonas verdes y jardines "para ofrecer a los onubenses espacios para el ocio o el deporte sostenibles, abiertos y saludables".

En este sentido, ha lamentado que las últimas obras llevadas a cabo por el actual equipo de gobierno liderado por Gabriel Cruz "están dejando la ciudad sin árboles y la están convirtiendo en un bloque de hormigón".

"Es inaudito que, cuando en el diseño de todas las ciudades modernas está primando el incremento de las zonas verdes, en Huelva se están quitando árboles y se están sustituyendo por cemento", ha afirmado este sábado en una nota.

Al respecto, ha expresado su voluntad de revertir esta situación si es alcaldesa, "poniendo en marcha un plan de arbolado que incluirá árboles, plantas y arbustos, dando prioridad a las especies menos agresivas para las personas alérgicas y teniendo en cuenta no sólo los factores ornamentales".

Con esta actuación, Miranda observa un doble beneficio: por un lado, se ayudará a mitigar la producción de dióxido de carbono y a generar más oxígeno y, por otro, se ofrecerá sombra para caminar por las calles de forma agradable en los días de calor.

Ha anunciado, además, que su intención es poner en marcha diferentes actuaciones en los jardines y zonas verdes de Huelva. "Es una de las necesidades que hemos detectado en nuestros encuentros con los vecinos, quienes reclaman un mejor mantenimiento de sus parques para que vuelvan a ser lugares agradables para la convivencia vecinal", ha dicho.

Miranda ha asegurado que la estrategia verde es un compromiso con los onubenses y con las nuevas generaciones. Ha considerado que Huelva tiene "las mejores condiciones naturales" y debe "aprovechar la 'revolución verde' que está llevando a cabo por toda Andalucía el Gobierno de Juanma Moreno y no ser la única ciudad andaluza que se queda fuera de este modelo".

Al respecto, la candidata 'popular' ha manifestado que "las dos únicas actuaciones en materia de estrategia verde que se desarrollan en Huelva las ha puesto en marcha la Junta de Andalucía".

En concreto, se ha referido al itinerario paisajístico de la Marisma del Burro que recupera el camino de la Virgen de la Cinta y a la actuación en el Parque del Torrejón, con una inversión de 17,5 millones de euros para construir un tercer vaso de 80.000 metros cúbicos.

"Con este proyecto se alcanzan tres objetivos como son: mejorar el abastecimiento de agua de Huelva, ejecutar un proyecto de inversión que genera empleo y mejorar el entorno urbano con unas nuevas instalaciones deportivas para la zona del Torrejón, Verdeluz, Hispanidad y Santa Marta", ha señalado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres