jueves, 25 de abril de 2024 03:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

28M.- Rossi (confluencia de Izquierdas) afronta el fin de campaña buscando el "voto útil" en los barrios

La candidata a la alcaldía de Huelva de la confluencia de Izquierdas (Izquierda Unida, Podemos, Iniciativa del Pueblo Andaluz), Mónica Rossi, ultima las horas finales de campaña electoral desplazándose a los barrios para buscar el "voto útil a la Izquierda", con la convicción de que la confluencia va a ser "decisiva" para el futuro de la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2023 - 15:35


HUELVA, 26 (EUROPA PRESS)

La candidata a la alcaldía de Huelva de la confluencia de Izquierdas (Izquierda Unida, Podemos, Iniciativa del Pueblo Andaluz), Mónica Rossi, ultima las horas finales de campaña electoral desplazándose a los barrios para buscar el "voto útil a la Izquierda", con la convicción de que la confluencia va a ser "decisiva" para el futuro de la ciudad.

Según ha indicado la confluencia en una nota de prensa, Rossi ha pedido a la ciudadanía que acuda a votar el próximo domingo y que lo haga a la candidatura de "la Izquierda verdadera" que considera la "única con medidas realistas" y con opciones de gobernar esta ciudad.

La candidatura ha preferido desplazarse a los barrios para estar con los vecinos en estos últimos momentos, antes que "preparar un gran acto de fin de campaña" para ejemplificar su propuesta de "llevar el Ayuntamiento a los barrios" y escuchar "a los vecinos". Por ello, en la mañana de este viernes los miembros de la candidatura han estado repartiendo folletos y explicando el programa en El Molino de la Vega, la barriada Costa de la Luz y el entorno de la plaza de la Merced.

Por la tarde, la candidata tiene previsto participar en dos repartos de material que se llevarán a cabo en la Orden Alta y en Isla Chica para "acabar la campaña electoral con la gente a la que pretendemos cuidar".

Asimismo, Rossi ha indicado que la campaña ha sido "propositiva y buscando el voto barrio a barrio" porque quieren alejarse de "las polémicas y buscar soluciones para la ciudadanía, que es lo que buscan los cinco ejes de nuestro programa electoral para dignificar la vida de los vecinos de Huelva".

CENTRO LOGÍSTICO

Por otro lado, ha mostrado su apoyo al pequeño comercio de Huelva, ya que "ni a Juanma Moreno ni a la candidata Pilar Miranda les duele el pequeño comercio de Huelva", puesto que lo que proponen es "ampliar horarios comerciales y apostar por las grandes superficies que lastran la pequeña economía que es la que genera empleo y la que permite que los beneficios se queden en la ciudad y no vayan a parar a grandes multinacionales en el extranjero".

Del mismo modo ha calificado de "tímida" la política de Gabriel Cruz durante esta legislatura respecto al comercio local "incapaz de dar un golpe sobre la mesa" para promover el pequeño comercio en los barrios.

Por ello, Rossi recoge en su programa electoral la creación de un centro logístico local para "garantizar operaciones directas entre la pequeña producción y el pequeño comercio local, sin intermediarios, ni especuladores, posibilitando la reducción del coste para el consumidor, al tiempo que un precio justo para la pequeña explotación".

"Cuidar de Huelva también implica cuidar de nuestra economía local, necesaria para generar empleos estables y de calidad. Queremos mostrar nuestro compromiso firme con los comerciantes locales y productores de la provincia, transformando nuestra ciudad en el gran centro logístico de las explotaciones de la provincia para dotar a la ciudad de dinamismo económico y mejorar la capacidad para generar empleo", ha abundado.

Para reforzar este apoyo, fundamentalmente a las pequeñas empresas de los barrios, también se creará una ventanilla única para autónomos, tanto para "agilizar los trámites y asesorar a las personas que comienzan un negocio, como para valorar las posibilidades de acceder a créditos a través de una Red Municipal de Microfinanciación que permita abordar proyectos, tanto propios, como otros más ambiciosos y/o colectivos".

Por último, también se comprometen a promover el consumo de proximidad, como "factor de cohesión" de la ciudadanía, mediante un sistema de bonos, u otros incentivos análogos dirigidos al consumo en comercios locales, lo que también incide en la reducción de la huella de carbono "imprescindible" para cumplir los objetivos contra el cambio climático.

"El acceso a estas medidas estará condicionado al cumplimiento de los derechos laborales, el respeto a la normativa ambiental, a las normas de igualdad y a un compromiso de aplicación de buenas prácticas, que será revisado periódicamente. Asimismo, nuestra voluntad es la de revisar los resultados de manera anual para determinar el impacto real de las mismas sobre el empleo y sobre la reducción de las tasas de vulnerabilidad social", ha explicado la candidata.

Por su parte, el número 2 de la candidatura y representante de Podemos, José Antonio González, ha apostado por "potenciar la Concejalía de Comercio para que sea un instrumento útil e impulsar también la mesa del comercio como un órgano que asocie a los pequeños comercios de Huelva".

Del mismo modo, la apuesta de la candidatura también está en crear un calendario de actividades socioculturales vinculadas al pequeño comercio para darle "visibilidad y protagonismo".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres