viernes, 19 de abril de 2024 16:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

28M.- Adelante Andalucía se reivindica como "el único voto útil" en Huelva para "frenar a las derechas"

El portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha acudido este viernes a Huelva para respaldar en el último día de campaña al candidato de su formación a la Alcaldía de Huelva, Jesús Amador, y a la militancia de la capital onubense, donde ha asegurado que "el único voto útil que hay este domingo para parar a las derechas es el de Adelante Andalucía".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2023 - 18:20


HUELVA, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha acudido este viernes a Huelva para respaldar en el último día de campaña al candidato de su formación a la Alcaldía de Huelva, Jesús Amador, y a la militancia de la capital onubense, donde ha asegurado que "el único voto útil que hay este domingo para parar a las derechas es el de Adelante Andalucía".

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, para Adelante Andalucía Huelva "no es un sitio cualquiera, es fundamental e imprescindible, porque cualquier transformación de Andalucía va a pasar siempre por Huelva".

"Huelva muchas veces es el patio trasero de Andalucía. Si Andalucía está olvidada, Huelva muchas veces lo está doblemente, y eso no se nos olvida. Por ello, era imprescindible sacar una candidatura como la que hemos sacado. De ahí, que queramos dar las gracias a la militancia y a Jesús Amador porque han hecho una campaña histórica, una campaña sin un duro, sin políticos profesionales", ha subrayado.

Al respecto, el portavoz ha reiterado que has ido la campaña "más barata de todas las que se han presentado en la ciudad de Huelva, sin recursos pero con esfuerzo, mucha lucha, mucha honestidad y mucha ilusión por transformar esta ciudad".

En esta línea, García ha lanzado un segundo mensaje a la ciudadanía de Huelva, ya que "las encuestas dicen que en pocos votos, en muy pocos votos, se está jugando la Alcaldía de Huelva", por lo que "nos estamos jugando que el Partido Popular, responsable de cargarse Doñana, responsable de acabar con los derechos sociales, de acabar con los servicios públicos, llegue a Huelva y arrase".

"Por tanto, aquí solo hay dos opciones: o gobierna el Partido Popular de la mano de la extrema derecha o entra Adelante Andalucía. El único voto útil que hay este domingo para parar a las derechas es el de Adelante Andalucía. Es votar a Jesús Amador", ha abundado.

Así, ha remarcado que el voto a Adelante Andalucía es el que "garantiza cien por cien que paremos a las derechas pero a la vez es un voto que no le va a dar un cheque en blanco al Partido Socialista", por lo que se ha dirigido a todos "simpatizantes, del Partido Socialista que saben que el PSOE en Huelva está especialmente girado a la derecha".

"Votar a Adelante Andalucía es votar a los socialistas de corazón y es votar a la gente honesta de izquierdas. Por ello, llamamos a ese voto útil de izquierdas, a la gente que queremos una Huelva mejor, votad Adelante Andalucía y votad a un candidato excepcional como es Jesús Amador", ha concluido.

Por su parte, el candidato Jesús Amador ha destacado que el grupo de personas que forma la candidatura de Adelante Andalucía, "en la que nos consideramos todos iguales independientemente del número que nos corresponda en la lista, estamos absolutamente convencidos de la necesidad de este partido para la defensa de los intereses de nuestra tierra".

En este sentido, el candidato andalucista ha enfatizado la idea de que Huelva "no quiere ser más el vertedero de Europa ni ser más los olvidados de los olvidados".

"Especialmente, en Huelva, creemos que Gabriel Cruz entendió en algún momento que tenía que apuntar hacia la derecha con sus políticas para parar lo que venía desde el Puerto y creemos que ha decepcionado a mucha población", ha agregado.

Por ello, Amador ha animado a que la gente "no se quede en casa" y a las personas que "se consideren de izquierdas y están decepcionadas", en Adelante Andalucía "hemos demostrado durante estos últimos años y en esta candidatura con nuestras propuestas que nada más que hemos hablado de programa mientras que otros han usado las instituciones y la guerra entre ellos para hacer la campaña".

"Nuestras expectativas, que eran poder trasladar un programa que cale en la idea de que Andalucía tiene que seguir despertando, porque ya hay un despertar, para la defensa de nuestra tierra, creemos que eso está cubierto, que hemos cumplido esa expectativa", ha remarcado.

Por último, incidiendo en la idea apuntada por José Ignacio García, Amador muestra su seguridad en que van a ser "decisivos y vinculantes a la hora de poner políticas encima de la mesa".

"No vamos a entrar a un gobierno con el PSOE, ya que creemos que el Partido Socialista no se merece nuestra implicación dentro, pero sí vamos a condicionar medidas y vamos a evitar que gobierne la derecha", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres