domingo, 15 de septiembre de 2024 08:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El 112 gestiona más de 15.000 emergencias este verano en Huelva

El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, ha coordinado 15.189 emergencias entre el 1 de junio y el 31 de agosto en la provincia de Huelva, una cifra muy similar a la del año pasado, cuando se atendieron 15.207 incidencias.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/9/2024 - 16:54


HUELVA, 4 (EUROPA PRESS)

El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, ha coordinado 15.189 emergencias entre el 1 de junio y el 31 de agosto en la provincia de Huelva, una cifra muy similar a la del año pasado, cuando se atendieron 15.207 incidencias.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, las razones más habituales por las que los usuarios han llamado al teléfono único de emergencias han sido las sanitarias con 6.662 emergencias coordinadas, seguidas por casos de seguridad ciudadana (2.545), incidencias de tráfico (1.462), animales (1.108), incendios (1.042) y accidentes de circulación (744). El resto de avisos coordinados por el teléfono único de emergencias se reparte entre anomalías en servicios básicos, incidencias relacionadas con servicios sociales y rescates y salvamentos.

En cuanto a los datos provinciales, Sevilla, con 53.115 emergencias, es la que ha coordinado más sucesos; le siguen Málaga (52.077), Cádiz (30.175) y Granada (26.908). Las provincias con menor número de incidencias este verano han sido Almería (19.594), Huelva (15.189), Córdoba (14.684) y Jaén (12.912). A nivel regional, las emergencias coordinadas en la provincia onubense suponen el 6,76 por ciento de las atendidas en el conjunto de Andalucía, donde se han gestionado un total de 224.654 sucesos durante el periodo estival.

SERVICIO PÚBLICO, GRATUITO Y MULTILINGÜE

Emergencias 112 Andalucía es el teléfono único de emergencias vigente en toda la Unión Europea, activo todos los días del año, las 24 horas del día para todo tipo de situaciones de urgencia o emergencia (asistencia en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil, etc.).

Además, el 112 dispone de un sistema de Localización Avanzada de Teléfonos Móviles (AML), que sirve para facilitar las coordenadas exactas de la persona que llama.

El servicio en Andalucía ofrece una atención multilingüe ya que se gestionan avisos, además de en español, en inglés, francés, alemán, árabe y ucraniano. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite asistencia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres