sábado, 4 de abril de 2020 09:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Huesca, Fundación Ibercaja de Ibercaja Banco lanzan la plataforma 'VamosHuesca'

El Ayuntamiento de Huesca, Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco han puesto en marcha la plataforma 'VamosHuesca' para la canalización de las donaciones de particulares y empresas orientadas a la cobertura de las necesidades de los oscenses más vulnerables como consecuencia de la expansión del COVID-19.

El presidente de la junta de personal del sector sanitario de Huesca apremia a la dotación de test rápidos

El presidente de la junta de personal del sector sanitario de Huesca, Ramón Boria, ha hecho un llamamiento para que se les dote de test rápidos con los que detectar posibles contagiados del COVID-19.

El Colegio Oficial de Médicos de Huesca busca alojamientos para el personal sanitario durante la pandemia

El Colegio Oficial de Médicos de Huesca busca alojamientos para el personal sanitario durante la crisis del coronavirus. El presidente del Colegio de Médicos de Huesca, José Borrel, ha señalado que hay personal que no reside en el mismo lugar en el que trabaja, y otros que debido a las largas jornadas laborales necesita momentos para favorecer su descanso.

Biescas suspende la Feria de Primavera, prevista el segundo fin de semana de mayo

La organización de la Feria de la Primavera de Biescas (Huesca) ha decidido suspender la edición de este año, prevista el segundo fin de semana de mayo, debido a la pandemia provocada por el COVID-19.

Repsol dona a Cidaut 1.500 kilos de material producido en Huesca para fabricar pantallas de protección

Repsol ha donado 1.500 kilogramos de polipropileno, un tipo de plástico que produce en su planta de Polidux en Monzón (Huesca), a la Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía (Cidaut) de Valladolid para la fabricación de viseras para pantallas faciales de protección para el personal sanitario, informó la compañía.

CHA propone condonar pagos de bares y restaurantes a los Ayuntamientos de Monzón, Selgua y Conchel

Chunta Aragonesista ha propuesto al Ayuntamiento de Monzón (Huesca) que rebaje las licencias de terraza para los bares y restaurantes obligados a cerrar por el Decreto de Estado de Alarma decretado por el Gobierno central el pasado 15 de marzo. El presidente de CHA-Cinca Medio, Alberto Ferraz, ha considerado que "no deberían pagar la parte proporcional correspondiente a los días que van a permanecer cerrados".

El Ayuntamiento de Monzón no emitirá recibos de las actividades municipales

El Ayuntamiento de Monzón ha recordado que en el mes de abril no se emitirán los recibos domiciliados de ninguna actividad municipal como las escuelas municipales, actividades deportivas, cursos formativos, la escuela de educación infantil y todo tipo de servicios que el Consistorio ha dejado de prestar durante la crisis sanitaria del COVID-19.

El PSOE de Fraga pide medidas específicas para el sector de la fruta para garantizar la recolección

El PSOE de Fraga ha pedido, este miércoles, la aplicación de medidas contra el coronavirus COVID-19 específicas para el sector de la fruta con el objetivo de garantizar la recolección.

La actividad del taxi en la ciudad de Huesca desciende un 85 por ciento

La actividad del taxi en la ciudad de Huesca ha descendido un 85 por ciento con motivo del estado de alarma decretado en España por la pandemia del coronavirus COVID-19, que ha obligado al confinamiento en los hogares. Los desplazamientos a centros sanitarios son los principales servicios que está realizando el sector en esta localidad.

La Diócesis de Barbastro-Monzón no celebrará procesiones de Semana Santa este año, tampoco fuera de fecha

La liturgia será sin pueblo, con una serie de restricciones, y se pedirá por los afectados por la pandemia

La Fundación Ramón Rey Ardid espera repartir en los próximos días más de 30.000 pantallas protectoras

La Fundación Ramón Rey Ardid, a través de Somontano Social, ha distribuido ya más de 22.000 pantallas protectoras frente al coronavirus COVID-19, no solo en Aragón, sino en diferentes localidades y ciudades del resto de España. Estas pantallas son de diseño propio y la previsión, a corto plazo, es la entrega de más de 30.000 unidades.

Una centenaria de Biescas supera la infección tras quince días ingresada en el Hospital San Jorge de Huesca

Una vecina de Biescas, de 101 años, ha superado la infección del coronavirus y después de dos semanas ingresada en el Hospital San Jorge de Huesca, este martes, 31 de marzo, ha recibido el alta.

Un total de 45 mayores y las 20 trabajadoras de la residencia de Sariñena (Huesca), confinados

Un total de 45 personas mayores y las 20 trabajadoras de la residencia de Sariñena (Huesca) están confinados en el centro para prevenir el contagio de coronavirus COVID-19. Todos ellos se encuentran bien.

Más de 7.000 personas acceden a la webcam de la capilla del Santo Cristo de los Milagros de Huesca

Más de 7.000 personas han accedido a la webcam que se activó el sábado, 21 de marzo, en la capilla del Santo Cristo de los Milagros ubicada en la Catedral de Huesca con motivo de la crisis del coronavirus COVID-19. Durante las primeras 24 horas, se alcanzaron las 3.000 visitas y el ritmo posterior ha sido de unas 600 diarias.

CEOS-CEPYME Huesca expresa la preocupación del empresariado y considera que se le está criminalizando

El presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Huesca (CEOS-CEPYME Huesca), Fernando Luna, ha manifestado que "el empresario está preocupado" por las nuevas medidas establecidas en el estado de alarma, que suponen la paralización de las actividadesconsideradas no esenciales y ha considerado que se esta criminalizando a este colectivo.

Aplazada la celebración de Aragón Skills 2020 por el estado de alarma

El Comité Organizador de la competición autonómica de Formación Profesional Aragón Skills 2020, en el que se encuentran el Ayuntamiento de Huesca y el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, ha decidido posponer la celebración de este evento como consecuencia de la situación generada por la evolución del coronavirus y el estado de alarma declarado por el Gobierno de España.

El Ayuntamiento de San Esteban de la Litera lanza un concurso de fotografía desde casa

El Ayuntamiento de San Esteban de Litera, en colaboración con la Asociación Litera Full Frame, ha lanzado el concurso de fotografía 'San Esteban desde mi ventana', con el objetivo de que los vecinos de la localidad oscense aprovechen los días de confinamiento decretados por la crisis del coronavirus para capturar y mostrar distintos rincones del municipio.

El Ayuntamiento de Huesca aplaza el pago del impuesto de plusvalía municipal durante el estado de alarma

El Ayuntamiento de Huesca ha decidido aplazar el pago del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana o plusvalía durante el estado de alarma decretado con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.

El Ayuntamiento de Huesca anima a la participación en un concurso de diseño para la marca Bolskan

El Ayuntamiento de Huesca ha animado a la participación en el concurso de diseño que tiene como objetivo buscar nuevas señas de identidad para la marca Bolskan, aprovechando el confinamiento decretado por el estado de alarma con motivo del coronavirus.

La Diócesis de Barbastro-Monzón suspende definitivamente las procesiones de la Semana Santa 2020

Considera que la opción "más coherente" es no trasladar a septiembre las celebraciones

Los bomberos de la Comarca de Cinca Medio se incorporan al dispositivo de desinfección

Dos efectivos de Bomberos del Servicios de Servicio de Protección de Incendios de Comarca de Cinca Medio y una bomba forestal de 3.000 litros con rociadores se han incorporado al dispositivo de limpieza y desinfección puesto en marcha por la institución comarcal para atender a todos los pueblos frente al COVID-19.

El Ayuntamiento de Monzón aplaza al mes de julio el cobro del impuesto de circulación

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Monzón ha decidido aplazar al mes de julio el pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) con el fin de ayudar a paliar las consecuencias económicas de la aplicación del estado de alarma declarado por el Gobierno de España por la crisis sanitaria del coronavirus.

El Santuario de Torreciudad incrementa sus emisiones en Youtube con una programación diaria

El Santuario de Torreciudad, en la provincia de Huesca, que ya emitía algunas celebraciones litúrgicas en directo a través de su canal de Youtube, ha ampliado el tiempo de emisión y ofrece una programación diaria con motivo del confinamiento durante el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19.

El Ayuntamiento de Monzón instala en el polígono Paúles un módulo de vestuarios para los transportistas

El Ayuntamiento de Monzón ha instalado en el polígono industrial Paúles un módulo de vestuarios para uso exclusivo de los transportistas y personal relacionado con la logística de mercancías, que acuden a las empresas ubicadas en este área empresarial.

El Obispado de Barbastro-Monzón ofrece instalaciones para uso de personal sanitario

El Obispado de Barbastro-Monzón ha buscado soluciones alternativas ante los problemas técnicos que impiden, por el momento, utilizar parte de las instalaciones del Seminario, que había ofrecido para alojamiento del personal sanitario del Hospital de Barbastro durante esta situación de emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Un policía nacional de Jaca se sube a su vehículo para entregarle comida a una anciana por su cumpleaños

Un agente de la Policía Nacional en la localidad oscense de Jaca se ha subido a su vehículo para entregarle comida a una anciana el día de su cumpleaños, en un momento en el que la mujer no puede salir de casa por el decreto del estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe reparte alimentos y medicinas a los vecinos más vulnerables

El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe ha comenzado a repartir alimentos y medicinas a los habitantes del municipio que pueden ser más vulnerables al contagio del coronavirus. Así, este jueves, 26 de marzo, se han hecho un total de cuatro entregas a diferentes pueblos de la Comarca del Sobrarbe.

La Escuela Infantil de Los Monegros expresa en un video la cercanía al alumnado a pesar del confinamiento

La Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros ha expresado en un video la cercanía a su alumnado a pesar de la distancia física que supone el confinamiento decretado en el estado de alarma para evitar el contagio del coronavirus.

El Ayuntamiento de Huesca cierra los parques públicos y aplaza el pago trimestral de agua y basuras

El Ayuntamiento de Huesca ha decidido cerrar los parques públicos de la ciudad y aplazar el pago de los recibos trimestrales de agua potable y basuras, que debían emitirse en los próximos días, con motivo de la crisis sanitaria originada por el coronavirus.

El Ayuntamiento de Monzón reparte un millar de pantallas de protección entre comercios y residencias

El Ayuntamiento de Monzón ha comenzado el reparto en residencias ycomercios de un millar de máscaras de protección ante el coronavirus. Se trata de un diseño de la empresa Molithe, que forma parte de Somontano Social, formado por una corona ajustada a la cabeza a la que se le acopla una lámina de acetato que ejerce de barrera protectora ante el COVID-19.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres