viernes, 19 de abril de 2024 21:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Departamento de Educación no se plantea aumentar las vías de Infantil en Huesca

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón no se plantea aumentar el número de aulas de Infantil en los colegios públicos 'Pedro J. Rubio' y 'Pirineos' de Huesca, a pesar de que el Consejo Escolar Municipal apoya la reivindicación de los padres de los 45 niños que se han quedado sin plaza en estos centros educativos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/4/2014 - 15:19

HUESCA, 21 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón no se plantea aumentar el número de aulas de Infantil en los colegios públicos 'Pedro J. Rubio' y 'Pirineos' de Huesca, a pesar de que el Consejo Escolar Municipal apoya la reivindicación de los padres de los 45 niños que se han quedado sin plaza en estos centros educativos.

Estos dos centros cuentan con dos vías cada uno de Infantil, que no pueden albergar a la totalidad de solicitudes recibidas, por lo que 45 niños se quedan en ellos sin plaza. Los padres han constituido el movimiento "Quiero aprender en mi barrio" que solicita que en ambos centros se reabra una tercera vía. Una propuesta que ha recibido el apoyo del Consejo Escolar, aunque no de forma unánime.

La consejera de Educación del Gobierno aragonés, Dolores Serrat, ha insistido este lunes en que no se aumentarán más vías en Huesca, porque ya hay dos más de las que se necesitan y mantener dos en cada uno de los doce centros permite un equilibrio.

"No se pueden aumentar más las vías en Huesca porque hay dos vías más de las que realmente se necesitan, abrir más en los centros que las reclamen supondría tener que cerrar ese mismo número en otros centros, con el consiguiente desequilibrio que fue lo que nos motivó a aceptar la propuesta anterior del consejo municipal", ha dicho.

"ESTÁ SOMETIDO A NORMAS"

Además, Serrat ha recordado que la escolarización en Huesca se lleva a cabo en virtud a un proceso que sigue el acuerdo unánime del Consejo Escolar Municipal y ha considerado que ahora no se pueden cambiar las reglas del juego.

En ese sentido ha dicho que "el proceso de escolarización en Huesca se llevó a cabo siguiendo el acuerdo unánime del Consejo Escolar Municipal, de buscar que todos los centros tuvieran dos vías, precisamente, para alcanzar una redistribución y equilibrio en la oferta educativa en la ciudad de Huesca", y "mantener todos los centros con dos aulas permite distribuir y cumplir esa función y equilibrio y cambiar las reglas a mitad de la partida tiene sus inconvenientes".

La responsable de Educación ha insistido en que "la escolarización no es un proceso a la carta, sino que está sometido a normas y no puede cambiarse por voluntades individuales". Dolores Serrat ha explicado que en estos momentos en Huesca hay doce centros con 24 unidades, es decir, 24 aulas para escolarizar a niños de primero de infantil, que son dos aulas más de las que se necesitan realmente, porque hay una oferta de 600 plazas y 537 solicitudes.

De ello ha hablado la consejera en Huesca, donde ha presentado la exposición 'Menuda campana', que se enmarca en el proyecto 'Corona de Aragón. Historia y Arte' del Gobierno de Aragón.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres