viernes, 19 de abril de 2024 20:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
"Sin artificios contables inaceptables"

Bermúdez de Castro afirma que Aragón ha hecho "grandes sacrificios", que deben valorarse "en sus justos términos"

Preside el Día de Aragón en Huesca, donde se compromete "a seguir reivindicando mejores comunicaciones"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/4/2014 - 14:37

Preside el Día de Aragón en Huesca, donde se compromete "a seguir reivindicando mejores comunicaciones"

HUESCA, 22 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha manifestado, en la celebración del Día de Aragón en Huesca, que la Comunidad autónoma, su Ejecutivo y la sociedad aragonesa "han hecho grandes sacrificios y vamos a exigir que ese esfuerzo se valore con rigor y en sus justos términos, sin artificios contables, sencillamente inaceptables".

Bermúdez de Castro ha estimado que "tenemos que ser capaces de defender como aragoneses lo nuestro, nuestras señas, identidad y futuro, desde el máximo respeto institucional", así como al Estatuto de Autonomía y a la Constitución.

En este sentido, ha señalado como frente común de todos los aragoneses la defensa de los recursos hídricos, la búsqueda de mejores comunicaciones y lograr una financiación autonómica acorde con las necesidades de Aragón.

El consejero de Presidencia ha argumentado que "gracias a las reformas que hemos realizado durante estos últimos años, España, y Aragón especialmente, estarán en mejor posición que otros para aprovechar el nuevo escenario y para dar un salto significativo en su crecimiento", a pesar de lo cual "no podemos bajar la guardia, ni dar por concluido nuestro trabajo".

En este sentido, ha apuntado que "nadie pone en duda que aún estamos lejos de alcanzar el crecimiento, el empleo y la actividad que queremos y que necesitamos, pero también son cada día más los que perciben que son muchas las señales que están mostrando un cambio de fondo en nuestra economía y también en la de nuestros socios europeos".

A su entender, se ha emprendido el camino correcto hacia la reducción del paro y ha abogado por asumir de forma permanente conceptos como "austeridad, rigor, buena gestión y transparencia" e interiorizar la defensa de los intereses de Aragón.

COMPROMISO CON LA PROVINCIA OSCENSE

El consejero de Presidencia y Justicia ha reiterado el compromiso del Ejecutivo con la provincia oscense. "Hemos invertido más de doce millones de euros en el nuevo Palacio de Justicia de Huesca, hemos seguido apostando por un sector fundamental como es el turismo, hecho un esfuerzo para mantener la actividad en el Parque Tecnológico Walqa y lanzado nuevas iniciativas como el eje logístico del Cinca Medio", ha detallado.

Asimismo, ha recordado las importantes inundaciones acontecidas hace unos meses en el valle de Benasque y a los vecinos, voluntarios, bomberos, Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias (UME) y todos los que colaboraron para recuperar la zona.

Bermúdez de Castro ha añadido que el Gobierno de Aragón tiene presentes las necesidades de Huesca y ha hablado de la Travesía Central por el Pirineo (TCP) y de los bienes de arte sacro aragonés que se encuentran en Cataluña, entre otros asuntos.

"Vamos a seguir reivindicando donde sea y ante quien sea mejores comunicaciones, la Travesía Central, el Canfranc, la finalización de autovías que están paralizadas y no lo pueden estar más; vamos a seguir pidiendo el impulso de las obras del Pacto del Agua, que han avanzado mucho estos últimos años, y a seguir pidiendo que los bienes que nunca debieron abandonar Aragón vuelvan a donde nunca se debieron de ir".

Igualmente, ha recordado los proyectos de construcción de los colegios de Sallent y Fraga y un centro de salud de Los Olivos, en la ciudad de Huesca. En su intervención también ha hablado del turismo, la gastronomía y la nieve.

MENUDA CAMPANA

El consejero de Presidencia ha visitado, tras este acto, y junto a la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Ejecutivo autonómico, Dolores Serrat, la exposición 'Menuda Campana', en el Museo de Huesca.

Esta muestra pretende acercar el arte a los más jóvenes de forma didáctica y es una de las primeras actuaciones del Gobierno de Aragón dentro del proyecto 'Corona de Aragón. Historia y Arte'.

La exposición hace un recorrido desde finales del siglo XI hasta mediados del XII tomando como base el cuadro 'La campana de Huesca', de Casado del Alisal. Se podrá visitar hasta el 29 de junio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres