martes, 16 de abril de 2024 20:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aliaga destaca la consolidación de la feria 'Pirenostrum' y apuesta por conseguir que adquiera dimensión internacional

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha destacado la consolidación de la IX Feria Pirenaica de Luthiers 'Pirenostrum' y ha apostado por conseguir que adquiera dimensión internacional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/7/2014 - 19:54

BOLTAÑA (HUESCA), 19 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha destacado la consolidación de la IX Feria Pirenaica de Luthiers 'Pirenostrum' y ha apostado por conseguir que adquiera dimensión internacional.

Así lo ha indicado este sábado, durante la inauguración del certamen, acompañado por el alcalde de Boltaña, José Manuel Salamero, y otras autoridades.

Aliaga, en su primera visita a 'Pirenostrum', ha incidido en la "consolidación" de esta feria, "única de estas características a nivel nacional, en la que se bate récord de expositores".

Además, el consejero de Industria e Innovación ha apuntado su interés por conseguir que este certamen adquiera una dimensión internacional.

La feria pirenaica de luthiers 'Pirenostrum' bate, en su novena edición que se celebrará este fin semana, récord de participación con medio centenar de constructores de instrumentos tradicionales, que exponen sus piezas en los patios del casco antiguo de Boltaña.

'Pirenostrum', de carácter bianual, ha sido organizada por el Ayuntamiento de Boltaña, y acoge a luthiers de España y Francia. La mayoría, trece, proceden de Aragón; siete, de Galicia y otros tantos de Francia, así como de Cataluña, Euskadi, Comunidad Valenciana, Madrid, Cantabria, Asturias, Navarra, Islas Baleares, Castilla y León, Andalucía y Castilla-La Mancha.

Entre algunos de los luthiers destacados que visitan una vez más Boltaña, se encuentran los del Obradoiro Gaitas Seivane, propiedad del padre de la gaitera gallega Susana Seivane y que el pasado mes de marzo fue distinguido con el Premio Nacional de Artesanía.

Numerosas personas han recorrido durante este sábado los 41 patios de las casas tradicionales aragonesas del casco antiguo de Boltaña y han seguido a los grupos de música que tocaban por las calles.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres