sábado, 20 de abril de 2024 12:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Éxito en Ascaso con la primera proyección de la 'Muestra de Cine más pequeña del Mundo'

La 'Muestra de Cine más pequeña del Mundo' celebrada en la localidad oscense de Ascaso se ha inaugurado este martes con éxito y más de 100 personas de público, según ha informado desde la organización del evento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/8/2014 - 17:02

ASCASO (HUESCA), 27 (EUROPA PRESS)

La 'Muestra de Cine más pequeña del Mundo' celebrada en la localidad oscense de Ascaso se ha inaugurado este martes con éxito y más de 100 personas de público, según ha informado desde la organización del evento.

En la noche de este martes, día 26 de agosto, largas colas de coches han remontado la pista forestal que llega hasta la aldea de Ascaso, particularmente hasta la era en la que se realizan las proyecciones, al aire libre.

Los voluntarios de la Asociación de Vecinos del pueblo se han encargado de vender entradas o facilitar aparcamientos, entre otras tareas y, finalmente, se ha presentado la película protagonista de la noche, 'Costa da Morte', que ha llevado hasta el Alto Aragón a parte de su equipo, como Luis Miñarro, David Valero, Alicia Luna, Germán Roda o Lorezo Balducci, entre otros, con los que posteriormente se ha celebrado un coloquio.

El estilo fílmico de su director, Louis Patiño, consiste en combinar planos largos y fijos desde una perspectiva lejana con conversaciones grabadas en cercanía, en las que se llegan a escuchar los propios suspiros de la gente.

'Costa da Morte' es un proyecto que fue premiado como 'Mejor Película' en el Ficunam de México y 'Mejor Película de no ficción' en la sección 'Nuevas Olas' del Festival de Cine Europeo de Sevilla, celebrado el año pasado.

CONTINÚA LA MUESTRA

Este miércoles, día 27 de agosto, se abrirá de nuevo la borda que se rehabilitó como pequeña sala de cine el año pasado, para una proyección de 5 cortos seleccionados entre los que la organización considera mejores del año pasado. Al caer la noche, de nuevo en la era, llegará el turno de 'Raíces y Clamor', un cortometraje de la saharaui Ebbaba Hameida Hafed sobre la vida de sus compatriotas en España. Y, para finalizar, la película de Goran Paskaljevic 'Al nacer el día'.

El codirector de la Muestra, Néstor Prades, ha explicado las raíces de esta doble elección indicando que "vivimos en una Europa 'olvidadiza' que repite constantemente los errores que causaron sus grandes conflictos", y "Paskaljevich hace un retrato magistral de esa falta de memoria histórica en su propio país, Serbia", una "voluntad de memoria que también extendemos a lo que fue el Sahara Español, hoy tratado como mera moneda de cambio en las relaciones con Marruecos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres