miércoles, 24 de abril de 2024 11:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La concejal de Turismo de Huesca destaca la gran promoción turística que puede suponer la capitalidad gastronómica

La responsable municipal del área de Turismo del Ayuntamiento de Huesca, Ana Acín, ha resaltado la "gran promoción turística" que puede suponer la capitalidad gastronómica, reconocimiento al que la capital altoaragonesa se presenta este año por segunda vez.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/9/2014 - 11:46

HUESCA, 9 (EUROPA PRESS)

La responsable municipal del área de Turismo del Ayuntamiento de Huesca, Ana Acín, ha resaltado la "gran promoción turística" que puede suponer la capitalidad gastronómica, reconocimiento al que la capital altoaragonesa se presenta este año por segunda vez.

El Consistorio está preparando la candidatura a la Capital Española de la Gastronomía 2015 a través de un grupo de trabajo que, entre otras cosas, elabora un dossier informativo en el que se recogen todos los potenciales de la ciudad en este ámbito.

Acín, que ha insistido en las posibilidades que en este sentido ofrece Huesca, ha apuntado que lograr este reconocimiento supone "una gran promoción turística, tanto nacional como internacional", añadiendo que "estamos viendo las cifras económicas de Logroño, de Burgos y Vitoria que han sido Capitales" y señalan que al serlo "te posicionas en el mapa nacional y atraes a la ciudad eventos que hacen que Huesca pueda estar en boca de todos".

La candidatura será presentada el 1 de octubre, la ciudad elegida se anunciará el 17 de octubre y oficialmente se presentará en 29 de enero en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid.

Además, el Consistorio ha iniciado una campaña para recabar el apoyo de colectivos y ciudadanos oscenses. El que quiera respaldar la candidatura puede firmar una carta de adhesión en la web municipal y en establecimientos hosteleros y comerciales.

Acín ha resaltado como bazas los productos autóctonos y de calidad con los que se cuenta en Huesca, como vinos, quesos, longaniza, trufa, ternasco, borraja o tomate rosa, entre otros, así como la calidad de los establecimientos gastronómicos de la ciudad y la cultura que en este ámbito existente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres