martes, 16 de abril de 2024 22:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Jornadas de Política Local

CHA reivindica ayuntamientos "plurales y comprometidos" con "competencias y recursos"

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha reivindicado la importancia de ayuntamientos "plurales y comprometidos" que tengan "competencias y recursos".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/9/2014 - 13:44

SANTA CILIA (HUESCA), 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha reivindicado la importancia de ayuntamientos "plurales y comprometidos" que tengan "competencias y recursos".

Así lo ha indicado este sábado durante la celebración de las Jornadas de Política Local de la formación, que han tenido lugar en la localidad oscense de Santa Cilia.

"CHA apuesta por el municipalismo como la forma de hacer política de cercanía y pensando en los ciudadanos. Tenemos que reivindicar ayuntamientos plurales, con competencias y recursos, justamente todo aquello con lo que el PP quiere acabar a través de sus continuas propuestas de reformas que quieren imponer desde su mayoría absoluta", ha aseverado.

Soro ha considerado que la reforma para la elección directa de alcaldes que propone el PP es "totalmente electoralista" y sólo busca "sesgar el pluralismo en el mundo local". Esto se debe, ha agregado, a que el Partido Popular ve peligrar en los próximos comicios "muchas de sus plazas más importantes".

En este sentido, ha opinado que si la reforma que propone el PP se lleva a cabo será "un golpe a la democracia" y "un pucherazo en las próximas elecciones".

CORRUPCIÓN

José Luis Soro ha mostrado su "satisfacción y orgullo" por el hecho de que en 28 años de historia de Chunta, y habiendo tenido más de mil cargos públicos, "no habido ni un solo caso de corrupción" en la formación.

"CHA hace política pensando en las personas desde la transparencia, la honradez, el compromiso y con una clara vocación de servicio público", ha asegurado.

En las Jornadas de Política Local han participado alcaldes y concejales de Chunta Aragonesista, que han debatido sobre políticas municipales y el futuro de Aragón.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres