jueves, 18 de abril de 2024 10:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Jaca disfrutará este fin de semana de espectáculos de magia, circo y danza con el certamen 'Pirineos Mágicos'

La localidad oscense de Jaca disfrutará este fin de semana de espectáculos de magia, circo y danza aérea y acrobática con la celebración del certamen 'Pirineos Mágicos'. Las actividades se desarrollarán desde este viernes y hasta el domingo, día 21 de septiembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/9/2014 - 12:17

JACA (HUESCA), 19 (EUROPA PRESS)

La localidad oscense de Jaca disfrutará este fin de semana de espectáculos de magia, circo y danza aérea y acrobática con la celebración del certamen 'Pirineos Mágicos'. Las actividades se desarrollarán desde este viernes y hasta el domingo, día 21 de septiembre.

Organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, el certamen tendrá lugar en el pabellón de hielo, excepto la gran gala internacional de magia, que se celebrará este sábado, a las 20.00 horas, en el Palacio de Congresos, y una sesión de magia golfa, programada para este mismo día, a las 22.30 horas, en la Casa de Cultura.

'Pirineos Mágicos' reúne a magos de Aragón, Andalucía, Cataluña y de países como Francia, Alemania e Italia. En el hall y en una carpa en el pabellón de hielo mostrarán su talento Civi Civiac, el mago Migue, Loren Betrán, Marrax & Son, Eric Lanten & Valerie y Trabük. Se sucederán los números de magia cómica, participativa, cartomagia, con cubiletes, ilusionismo.

Este viernes se realizará el espectáculo de danza aérea y vertical 'Falso giro 2', de la compañía catalana Sacude, a las 20.00 horas en el muro interior del pabellón, en la pista lúdica. La pieza une música y proyecciones y los bailarines danzarán sobre el muro, suspendidos a 14 metros de altura.

El circo cobrará protagonismo el domingo con el espectáculo 'Pirene, la leyenda de un pueblo sin fronteras', englobado en el programa de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos para celebrar el Día de la Cooperación Europea. Será a las 12.30 horas en el hall del pabellón.

El alcalde de Jaca, Víctor Barrio, ha explicado que el objetivo es que "Pirineos Mágicos se siga afianzando como una interesante propuesta cultural en la ciudad, que dedica unos días a unas disciplinas artísticas como son la magia y el circo, dirigidas a todos los públicos, en especial al familiar".

Las actuaciones programadas en el hall y en la pista lúdica son gratuitas, los espectáculos de la carpa del pabellón y la sesión golfa cuestan 2 euros y, para asistir a la gala, la entrada es de 10 euros, o 7,5 euros en caso de las entradas bonificadas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres