jueves, 25 de abril de 2024 16:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Comarca de la Hoya de Huesca aporta 10.170 euros al mantenimiento de la Casa Canguro de Bolea

La Comarca de la Hoya de Huesca aporta 10.170 euros al mantenimiento de la Casa Canguro de Bolea, que gestiona la Federación Española de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Huesca (FEACCU).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/9/2014 - 14:36

HUESCA, 24 (EUROPA PRESS)

La Comarca de la Hoya de Huesca aporta 10.170 euros al mantenimiento de la Casa Canguro de Bolea, que gestiona la Federación Española de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Huesca (FEACCU).

De esta forma, ha renovado la colaboración anual que mantiene con FEACCU para las Casas Canguro de la Hoya de Huesca. Una aportación que se destinará a sufragar la Seguridad Social de las cuidadoras de los niños.

Este año, se mantiene abierta una única Casa Canguro en la Hoya, ubicada en la localidad de Bolea, ya que la falta de niños ha obligado al cierre de la Casa de Lupiñén, que se ha quedado con un niño, que recibirá el servicio en la de Bolea. Así en esta localidad se abren dos vías, con 8 niños y dos cuidadoras, la de Lupiñén y la que ya existe en Bolea.

El mantenimiento de las Casas Canguro depende de las Comarcas, los ayuntamientos y de Feaccu. Trini Valdovinos, presidenta de FEACCU Huesca, ha resaltado que este servicio es "fundamental en el medio rural, para conciliar la vida familiar y laboral y para evitar que los niños salgan de los pueblos".

Las comarcas realizan una aportación económica al mantenimiento de las Casas Canguro; FEACCU se ocupa de realizar toda la gestión y los ayuntamientos de los municipios costean el mantenimiento de luz y calefacción y aportan la infraestructura.

En la provincia de Huesca, hay un total de tres Casas Canguro. Una en Bolea, con dos vías y otras dos en la Comarca del Sobrarbe. En concreto, una de ellas se ubica en Tierrantona, con doble vía y la otra en San Juan de Plan, donde este año hay 8 niños, por lo que se está trabajando en abrir una doble vía.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres