martes, 23 de abril de 2024 15:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PROGRAMA 'CONCILIA'

Un cómic sensibiliza a estudiantes de Los Monegros contra la violencia de género

Un cómic, elaborado a través del programa Concilia, sensibiliza a estudiantes de Secundaria de la Comarca de Los Monegros contra la violencia de género.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/11/2014 - 08:59

HUESCA, 23 (EUROPA PRESS)

Un cómic, elaborado a través del programa Concilia, sensibiliza a estudiantes de Secundaria de la Comarca de Los Monegros contra la violencia de género.

El proyecto Concilia se enmarca en el ciclo de actividades de conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Estas jornadas están organizadas por el Centro de Desarrollo (CEDER) Monegros, junto a la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros y con la colaboración de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca.

Hasta el próximo viernes, estudiantes de Secundaria trabajan en el aula la violencia de género a través del cómic 'Porque ahora te toca decidir', elaborado por la monitora de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, Olga Bolea.

"Para llegar a los jóvenes, clave en la prevención de la violencia de género, se ha elaborado un cómic en el que se utiliza un formato y lenguaje ameno y cotidiano, con el objetivo de que el mensaje de rechazo cale entre chicos y chicas y también entre sus familias y entiendan la importancia de crecer en igualdad", ha señalado al respecto la presidenta de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, Margarita Périz.

Este soporte se trabaja asimismo a través de diversas Amypas y en los tres centros educativos de Secundaria de la comarca: Grañén, Sariñena y Bujaraloz.

SESIONES TEÓRICO-PRÁCTICAS

Monitoras de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros realizan sesiones teórico-prácticas de sensibilización con alumnado de estos institutos.

Partiendo del análisis del cómic se crea en el aula un espacio de reflexión a partir de escenas cotidianas de la vida real que se plasman en las viñetas y que están interiorizadas socialmente.

Tras el debate, los jóvenes concluyen la sesión con un trabajo en grupo en el que reescriben la historia del tebeo en clave de igualdad, redactando nuevos diálogos a las situaciones del día a día que han analizado previamente con el fin de traducir dichas escenas en situaciones que los jóvenes consideran más igualitarias.

LACRA SOCIAL

Las jornadas contra la violencia de género hasta el 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), se desarrollarán en diferentes localidades monegrinas, con el objetivo general de mostrar el rechazo a la violencia de género y sensibilizar a la población contra esta lacra social.

Las actividades se organizan en el marco del proyecto de cooperación interterritorial CONCILIA (Programa Eje 4 Leader- Estrategias para impulsar la inserción sociolaboral y el empoderamiento de la mujer en el medio rural).

Las sesiones incluirán conferencias, talleres y dinámicas de grupo en diversas localidades monegrinas, así como una representación teatral el 25 de noviembre en el Cine Teatro El Molino de Sariñena.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres