martes, 23 de abril de 2024 15:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL 1 de febrero

Un total de 332 stands venderán sus productos en la Feria de la Candelera de Barbastro

La Feria de la Candelera de Barbastro (Huesca), que se celebrará este lunes 2 de febrero, desde las 8.00 hasta las 19.00 horas, contará con un total de 332 stands que venderán sus productos. Además, se repartirán 7.000 candelas y 3.500 caretas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/1/2015 - 16:39

BARBASTRO (HUESCA), 31 (EUROPA PRESS)

La Feria de la Candelera de Barbastro (Huesca), que se celebrará este lunes 2 de febrero, desde las 8.00 hasta las 19.00 horas, contará con un total de 332 stands que venderán sus productos. Además, se repartirán 7.000 candelas y 3.500 caretas.

Un año más, esta festividad, con más de cinco siglos de historia, atrae a vendedores procedentes de nueve comunidades autónomas diferentes y del sur de Francia, según ha explicado el Consistorio de Barbastro en nota de prensa.

Así, un total de 267 vendedores de las tres provincias aragonesas, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, La Rioja, Castilla La Mancha, Castilla y León, Navarra y Cantabria, además de comerciantes del país galo, ofrecerán sus productos en Barbastro. A ellos se sumarán 65 comercios, asociaciones y colegios de la Ciudad del Vero.

En los 332 stands instalados, que superan en una treintena el número de la pasada edición, el visitante podrá encontrar plantas, calzado, textil, artículos del hogar, complementos, juguetes, además de productos de agroalimentación.

Por este motivo, el centro de la ciudad, desde la estación de autobuses hasta el puente del Amparo, el puente de San Francisco, el puente de avenida Pirineos y la plaza del Sol, estará repleto de stands.

Entre ellos, el del Ayuntamiento de Barbastro, ubicado en la plaza del Mercado, en el que se repartirán 7.000 candelas y 3.500 caretas a grandes y pequeños a lo largo de toda la mañana, una vez hayan sido bendecidas en la Catedral. La misa se celebrará a las 10.30 horas.

CORTES DE TRÁFICO

Con motivo de esta celebración, a partir de la medianoche del domingo no podrá haber vehículos estacionados en ambos lados del Paseo del Coso, las plazas Aragón, del Sol y Diputación, y las calles General Ricardos, Corona de Aragón y avenida Pirineos en el tramo comprendido entre los cruces con Corona de Aragón y Torreciudad. También se cortará, desde dicha hora, el tráfico rodado en el Paseo del Coso y, unas horas después, la calle General Ricardos.

El lunes, a partir de las seis de la mañana, se cortará el tráfico en la avenida Ejército Español a la altura del cruce con la calle Virgen del Pueyo. Los cortes también afectarán a la circulación de la calle Corona de Aragón a la altura de la rotonda de la plaza del Ferrocarril, la avenida Pirineos a la altura del cruce con la calle Torreciudad, la avenida San José María Escrivá de Balaguer desde el cruce con avenida del Cinca, la calle Fonz, la plaza Diputación y el puente de San Francisco.

El tráfico rodado por estas vías se restablecerá pasadas las 20.00 horas. Todas las zonas afectadas por la celebración de la Feria contarán con carteles informativos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres