martes, 23 de abril de 2024 10:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En las próximas elecciones

La alcaldesa de Huesca confía en aumentar de once a trece los concejales del PP en el Ayuntamiento

La alcaldesa de Huesca y candidata del PP a la reelección en la Alcaldía oscense, Ana Alós, ha explicado que seguirá contando con el equipo que le ha acompañado en esta legislatura tras las próximas elecciones municipales, si bien la lista se ampliará dado que aspira a pasar de 11 a 13 concejales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/2/2015 - 16:10

HUESCA, 18 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Huesca y candidata del PP a la reelección en la Alcaldía oscense, Ana Alós, ha explicado que seguirá contando con el equipo que le ha acompañado en esta legislatura tras las próximas elecciones municipales, si bien la lista se ampliará dado que aspira a pasar de 11 a 13 concejales.

Alós ha manifestado que "sigo contando con ellos en el futuro, vamos a ampliar nuestra lista municipal porque aspiramos a gobernar y tenemos 11 concejales y aspiramos a 13 y habrá incorporaciones en la lista".

Ha asegurado que aún no está centrada en los comicios, sino que continúa con su labor de gestión municipal y pendiente, especialmente, de dos temas: el pago de la sentencia del Polígono 32 y el mantenimiento del cuartel Sancho Ramírez.

En el caso del Partido Socialista, el actual portavoz del PSOE en el consistorio, Luis Felipe, será el candidato de esta formación política a la Alcaldía de Huesca.

Por su parte, el PAR celebrará primarias a petición del candidato a la Alcaldía de Huesca, avalado por el Comité Local, Antonio Ruspira. El actual portavoz del PAR en el Ayuntamiento, Fernando Lafuente, ha confirmado su decisión de no encabezar la lista municipal al considerar que ha cumplido un ciclo de trabajo al frente del grupo del PAR.

Lafuente ha dicho que "he cumplido un ciclo en la política municipal y hay que renovar y dar aire nuevo y después de doce años en el Ayuntamiento creo que ya he cumplido una etapa", ha reiterado.

David Félez, Verónica Villagrasa, Francho Nagore, Sonia Alastruey y Blanca Calavera son las personas que, por este orden, ocuparán los cinco primeros puestos en la candidatura municipal de CHA al Ayuntamiento de oscense en la cita electoral de mayo.

Se consideran una candidatura de "gente preparada y comprometida con el cambio político hacia la izquierda que Huesca necesita". Para ello apuestan por dos ejes fundamentales, "frente a la 'Huesca Guapa' la 'Huesca Viva', con propósitos como la recuperación del mercado municipal en el solar de La Merced y completar el Plan de Movilidad, ya que solo se ha llevado a cabo una parte que es la peatonalización", ha advertido el candidato de CHA a la Alcaldía, David Félez. Su aspiración es mejorar el resultado de hace cuatro años y que Francho Nagore que ocupa el puesto número tres en la lista repita como concejal.

La portavoz municipal de IU, Pilar Novales, encabeza la lista de Cambiemos Huesca. Las personas elegidas han sido Pilar Novales, Carmen García, Íñigo Aramendi y Luis Arduña, quienes ocuparán en ese orden los primeros puestos de la lista de 'Cambiar Huesca'.

Por último, encabezará la lista de UPyD Isabel Ferrer, a la que acompañarán Carlos Abadía, Aránzazu Simón, Javier Núñez y Lorena Latre.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres