jueves, 25 de abril de 2024 10:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Javier Lambán visita Torrente de Cinca y Fraga

El PSOE defiende las compensaciones a los productores damnificados por el veto ruso

El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha defendido este viernes que las compensaciones a los productores damnificados por el veto ruso. Lambán ha visitado la compañía SAT Río Cinca, que en temporadas llega a contar con 600 trabajadores.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/2/2015 - 15:53

HUESCA, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha defendido este viernes que las compensaciones a los productores damnificados por el veto ruso. Lambán ha visitado la compañía SAT Río Cinca, que en temporadas llega a contar con 600 trabajadores.

El director gerente de la empresa, Manuel Reventós, ha explicado el proyecto y han visitado las obras de ampliación. SAT Cinca se dedica sobre todo a la cereza y a otras frutas de hueso como nectarinas y melocotones y es líder en Europa, con 400 toneladas anuales solo de cereza, ha detallado el PSOE en una nota de prensa.

Lambán ha indicado que con esta visita "queremos conocer la economía de la zona (de Torrente de Cinca y Fraga) y sus potencialidades que son magníficas siempre que cuente con un Gobierno que las estimule. Pero también queremos conocer otras realidades, como las preocupaciones e inquietudes de los vecinos del barrio Luis Buñuel de Fraga, con nuestro candidato Miguel Luis Lapeña".

En la SAT Río Cinca ha recordado las repercusiones del veto ruso, que a su juicio ha provocado un "grave daño a la economía en esta zona y los gobiernos de Aragón y España no han estado a la altura de las circunstancias, defendiendo los intereses de este sector tan pujante de la economía".

"No obstante, sí tienen todo el apoyo del PSOE para exigir un tratamiento preferente y más justo para afrontar los daños que están sufriendo", ha afirmado.

Lambán ha considerado que el año pasado se gestionó mal la retirada por parte del Ejecutivo aragonés y que los agricultores no están resarcidos de los daños causados.

"Ahora procede plantear al Ejecutivo de Aragón que mejore los mecanismos para mejorar futuras retiradas, así como instar al Gobierno de España que conceda bonificaciones en los módulos del IRPF y que preste más interés a la actividad agrícola que será uno de los puntales del futuro la economía aragonesa, sobre todo la horticultura, que sufren las consecuencias del tarifazo eléctrico", ha remarcado.

Sobre el incremento del aumento del coste energético, Lambán ha explicado que el grupo parlamentario socialista presenta una iniciativa para reducir al 50 por ciento para hacer más competitivos a sectores tan pujantes como la horticultura.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres