miércoles, 24 de abril de 2024 03:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Fraga adjudica la ampliación del parking de Santa Quiteria

El Ayuntamiento de Fraga ha adjudicado la ejecución del proyecto de ampliación y reurbanización del aparcamiento público de la Pista de Santa Quiteria a la Unión Temporal de Empresas (UTE), por un importe de 375.232 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/3/2015 - 19:02

FRAGA (HUESCA), 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Fraga ha adjudicado la ejecución del proyecto de ampliación y reurbanización del aparcamiento público de la Pista de Santa Quiteria a la Unión Temporal de Empresas (UTE), por un importe de 375.232 euros.

Con la ejecución de esta obra, que salió a licitación a finales del año pasado por 416.000 euros y que deberá completarse en un plazo de cuatro meses, se completará uno de los proyectos "centrales" para el Casco Histórico del presente mandato, según han explicado desde el Ayuntamiento, que ha hecho pública la adjudicación este martes. Ésta se firmó, según han indicado, el pasado 26 de febrero.

El objetivo es, según las mismas fuentes, "reactivar" la zona "como área comercial y de servicios con proyectos como la renovación del Instituto Musical Comarcal, la activación del centro servicios a empresas y emprendedores Espacio Prodeo o la rehabilitación e instalación de nuevas áreas en el edificio institucional del ayuntamiento.

En la actualidad, el aparcamiento de Santa Quiteria es la principal zona de aparcamiento libre del Casco Histórico, sin contar el aparcamiento de El Sotet. Según han declarado el alcalde de Fraga, Santiago Escándil, y el concejal delegado de Urbanismo, Francisco García, la ampliación es una "exigencia antigua" de vecinos y comerciantes.

Estas obras resultan "imprescindibles", han dicho, con la renovación integral del Instituto Musical Comarcal y el resto de actuaciones previstas en la zona. "La ampliación del aparcamiento de Santa Quiteria no es una actuación aislada", ha aseverado Escándil, al tiempo que ha recordado que, antes de que termine el mandato, se adjudicará la renovación del centro de música, que contempla una inversión de más de un millón de euros.

MÁS DE 90 PLAZAS DE APARCAMIENTO

El aparcamiento de Santa Quiteria cuenta con 56 plazas y ocupa 1.780 metros cuadrados. Con la obra que se abordará en las próximas semanas, se ampliará su superficie en 1.150 metros cuadrados y se alcanzarán las 93 plazas de estacionamiento libre.

También se reservará espacio para contenedores de residuos sólidos urbanos, plástico, aceite y ropa. La mejora ha sido posible tras adquirir el consistorio terrenos anexos al actual estacionamiento en los que será necesario realizar demoliciones, una gestión que "ha demorado todo el proceso", han explicado.

Las obras contemplan la renovación de redes de saneamiento y suministro de agua, derribos de las edificaciones que ocupan las parcelas que permiten la ampliación, pavimentación e instalación de nuevos sistemas de iluminación. Además, el nuevo aparcamiento contará con dos vías de acceso: una a través de la calle San Quintín, la actual, y otra por la calle Santa Ana.

La Unión Temporal de Empresas (UTE), adjudicataria de las obras, está formada por las empresas aragonesas Transopu S.L. y Contratas Bernardo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres