viernes, 19 de abril de 2024 10:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Feria de Tiendas Virtuales en Walqa alcanza este año su décima edición

La Feria de Tiendas Virtuales, que organiza el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón en el Parque Tecnológico Walqa (Huesca), alcanza este año su décima edición.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/3/2015 - 11:44

HUESCA, 30 (EUROPA PRESS)

La Feria de Tiendas Virtuales, que organiza el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón en el Parque Tecnológico Walqa (Huesca), alcanza este año su décima edición.

Este certamen cuenta con más de cien empresas expositoras cada año, con unas 4.000 personas asistentes como público y con diversos cursos y jornadas en los que participan una media de 250 personas.

Uno de los objetivos de la Feria de Tiendas Virtuales es difundir el comercio electrónico en Aragón, tanto entre las empresas, como entre el público. Por eso, este salón se plantea como un encuentro entre profesionales abierto al público en general, que pretende fomentar la competitividad de las empresas, propiciando espacios de aprendizaje, intercambio de experiencias y contactos profesionales.

El número de transacciones que se realizan online obligan a proveedores, expositores y público en general a mantenerse informados de todas las novedades que surgen en cuanto a lo que se refiere a los diferentes modelos de negocio, incluidos los más en boga en este momento como servicios en la nube, o a la variedad de las formas de pago, aspectos en los que se centra esta edición de la Feria.

Entre las principales novedades de esta edición cabe citar que se han separado en distintos días la exposición de proveedores y la de tiendas virtuales, facilitando así a los expositores conocer las novedades de los proveedores y asistir a la formación.

El jueves 16 de abril, los proveedores expondrán en el Edificio Félix de Azara de 11.00 a 19.00 horas y el viernes 17 de abril lo harán las tiendas virtuales, de 10.00 a 13.30 horas.

SESIONES DE FORMACIÓN

Las sesiones de formación se desarrollarán en el Edificio Félix de Azara el día 16 de abril, con ponencias y mesas redondas que analizarán los distintos modelos de negocio y las formas de pago en Internet.

Adicionalmente, y como en ediciones anteriores, se impartirá el curso básico de 'Cómo montar mi tienda virtual' el 16 de abril al mismo tiempo en Huesca, Zaragoza y Teruel, para aquellos que quieren iniciarse, o incluso reciclarse, en el comercio electrónico. Se trata de un curso de ocho horas de duración.

También como en años anteriores se otorgarán diferentes reconocimientos y premios, por parte de un jurado profesional, a las mejores tiendas de comercio electrónico. La Feria incluirá en la clausura un acto conmemorativo del 10º Aniversario.

CARTEL

La X Feria de Tiendas Virtuales ya tiene cartel, obra de Veintiocho Estudio Creativo. El trabajo incluye como imagen principal, una mano con un teléfono inteligente o smartphone, un dispositivo cada vez más utilizado para el comercio electrónico.

Está realizado utilizando piezas de papel recortado que conforman una ilustración en tres dimensiones. Además, el certamen tiene su propio espacio en Internet, 'feriatiendasvirtuales.es'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres