jueves, 25 de abril de 2024 16:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Riegos del Alto Aragón califica de "muy positiva" la cesión de la energía reservada para el desarrollo agrario

La asamblea de la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón ha calificado de "muy positiva" la firma del convenio para la cesión de energía reservada al Estado procedente de los embalses de Mediano y El Grado (Huesca) para ser utilizada como medida de minoración de los costes energéticos del regadío.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/4/2015 - 17:27

HUESCA, 15 (EUROPA PRESS)

La asamblea de la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón ha calificado de "muy positiva" la firma del convenio para la cesión de energía reservada al Estado procedente de los embalses de Mediano y El Grado (Huesca) para ser utilizada como medida de minoración de los costes energéticos del regadío.

No obstante, han puntualizado en una nota de prensa que esta cesión "necesitará ser desarrollada en el futuro próximo para conocer el alcance real de la medida".

La firma del convenio ha tenido lugar en la sede de Riegos del Alto Aragón y ha contado con la presencia del presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro, y el presidente de esta comunidad de regantes, César Trillo.

En la asamblea ordinaria de la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón ha celebrado en este miércoles ha informado a los regantes de la situación de la campaña de riego, que está evolucionando de una forma "bastante positiva", con una reserva nival cercana al promedio de los últimos cinco años y que, pese a las altas temperaturas de días pasados, "está teniendo un buen comportamiento".

Las reservas de agua en embalse también son, por el momento, "buenas" por lo que la campaña discurrirá con normalidad, han confiado.

DEDUCCIONES FISCALES

También se ha abordado la necesidad de "informar adecuadamente" a todos los regantes de la deducción en los módulos del IRPF para el año 2014 que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha aprobó a final del año pasado para compensar el aumento de los costes energéticos del regadío y que puede suponer una rebaja fiscal para los regantes acogidos a este sistema.

Otras cuestiones que se han abordado han sido la necesidad de que el 15 por ciento de la superficie pendiente de modernización de regadíos avancen en la firma de convenios de colaboración que permitan ir finalizando el mapa de modernirzación; se ha aprobado por unanimidad la memoria anual de la entidad y el cierre de cuentas del ejercicio económico 2014.

Finalmente, la asamblea ha llevado a cabo un pequeño homenaje al presidente del jurado de riegos de la Comunidad General, Antonio Javier Lacadena, fallecido a finales de 2014. Se le ha entregado a título póstumo una placa de agradecimiento por toda su aportación a Riegos del Alto Aragón, que ha sido recogida por su familia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres