viernes, 19 de abril de 2024 23:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Uno de ellos, en los antiguos juzgados del Coso

CHA defiende cuatro zonas de salud con cuatro centros en Huesca

Chunta Aragonesista (CHA) ha propuesto que en Huesca haya cuatro zonas de salud con otros tantos centros en la ciudad, los de Pirineos, Perpetuo Socorro, los Olivos y un cuarto que se ubicaría en el edificio de los antiguos juzgados, en el Coso Alto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/5/2015 - 18:17

HUESCA, 21 (EUROPA PRESS)

Chunta Aragonesista (CHA) ha propuesto que en Huesca haya cuatro zonas de salud con otros tantos centros en la ciudad, los de Pirineos, Perpetuo Socorro, los Olivos y un cuarto que se ubicaría en el edificio de los antiguos juzgados, en el Coso Alto.

De esta forma, los nacionalistas entienden que "se da un servicio equilibrado al ciudadano sin saturar Pirineos, como plantea el PP al cerrar Santo Grial y establecer tres únicas zonas", ha expuesto el candidato por CHA a la Alcaldía de Huesca, David Félez.

Asimismo, ha lamentado el "abandono" y "las falsas promesas del PP" ya que "cuatro años después de ganar las elecciones, siguen sin haber construido ni el centro de salud en los Olivos, ni el del Perpetuo Socorro".

Así lo ha manifestado junto al centro de salud 'Santo Grial', donde ha presentado sus propuestas en materia de atención primaria. En el caso de los Olivos, ha indicado que este barrio tiene "una alta tasa de población joven" y está "en crecimiento".

Además, "no se abandonaría a su suerte a las personas mayores que residen en el casco antiguo de Huesca y que teniendo su médico de toda la vida en el Santo Grial habría que obligarles a desplazarse a una gran distancia para ellos, con todos los cambios y dificultades que esto supondría".

CUARTA ZONA

CHA ha argumentado que el traslado del centro de salud de Santo Grial a los Olivos pone de manifiesto la necesidad de crear una cuarta zona de salud que preste servicio al casco antiguo de la ciudad, con una población "muy envejecida con problemas de movilidad que no tiene facilitad para trasladarse hasta el centro de salud Pirineos y cuya sede estaría en el edificio de los antiguos juzgados del Coso".

Además, esta formación ha sostenido que el actual centro de salud 'Santo Grial' debe ser rehabilitado para pasar a tener un uso sanitario común y especializado para los diferentes centros de salud de la ciudad, servicios como Salud Bucodental, la Unidad de Cuidados Paliativos, la Consulta de Retinografías del Sector, los Servicios Administrativos de atención al ciudadano, la Unidad Docente Multiprofesional de Medicina Familiar y Comunitaria y la Unidad de Investigación, "lo que implica una mayor accesibilidad por parte de la ciudadanía".

No obstante, CHA no aboga por unificar las consultas de las Unidades de Salud Mental en el mismo centro "porque impide la integración y la igualdad de las personas que acuden a estas consultas de contenido tan sensible siendo señalados y apartados de sus centros de salud de referencia".

A su entender, "supondría crear un gueto donde no existe e ir a contracorriente de las políticas inclusivas e integradoras que se defienden desde los colectivos de la salud mental", ha afirmado el candidato de CHA.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres