viernes, 19 de abril de 2024 10:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
24M

Los candidatos a la Alcaldía de Huesca esperan una alta participación

Los candidatos a la Alcaldía de Huesca esperan una alta participación de los oscenses en las elecciones municipales de este domingo, 24 de mayo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2015 - 13:36

HUESCA, 24 (EUROPA PRESS)

Los candidatos a la Alcaldía de Huesca esperan una alta participación de los oscenses en las elecciones municipales de este domingo, 24 de mayo.

Los primeros candidatos oscenses que han votado son el socialista, Luis Felipe, a las 10.00 horas en el CEIP 'Pedro J. Rubio', quien ha coincidido con el candidato de Ciudadanos, José Luis Cadena. En el mismo colegio electoral ha depositado su voto la candidata del PP, Ana Alós, a las 10.30 horas.

A esa hora, en el CEIP 'Sancho Ramírez' ha ejercido su derecho la cabeza de lista de Cambiar Huesca, Pilar Novales, que comparte colegio con la candidata de Aragón Sí Puede Huesca, Mary Romero, que ha acudido a las 11.00 horas.

Los candidatos de CHA, David Félez, y UPyD, Ricardo Herrero, han votado a las 11.30 horas en el Ayuntamiento y a las 12.00 horas ha sido el turno de Antonio Ruspira (PAR) en el mismo lugar.

"ILUSIÓN"

"Esta es una jornada que afronto con mucho optimismo y mucha ilusión y deseo que haya mucha participación y que todos los ciudadanos puedan decidir qué Gobierno quieren para el Ayuntamiento de Huesca y para Aragón", ha declarado el candidato del PSOE, Luis Felipe, a los medios de comunicación tras votar.

El candidato de Ciudadanos (C's), José Luis Cadena, también ha destacado la importancia de la participación. Ha confiado en que "la gente participe y que salgan a la calle a elegir lo que quieren y que opten por el que crea que mejor le vaya a responder".

La candidata del PP, Ana Alós, ha deseado también una alta participación. "Espero que los oscenses se animen a votar hoy y elijan al Gobierno municipal, y espero ansiosa la última hora de la noche los resultados porque es el deseo de los oscenses".

Pilar Novales, espera "que toda la ciudadanía salga hoy a votar y participe hoy con su voto y a partir de mañana con su implicación", mientras que Mary Carmen Romero ha apuntado que "este día es muy importante, la ciudadanía necesitaba un cambio, va a marcar un antes y un después y en unas horas sabremos si la ciudadanía quiere un cambio efectivo".

David Félez ha deseado que la participación sea alta. "Se necesita una amplia participación, porque si al final no se vota y votamos los mismos no lograremos superar ese sesenta y poco de participación que suele tener Huesca".

Un mensaje al que se ha unido el candidato de UPyD, Ricardo Herrero, quien ha emplazado a que "la gente salga hoy a votar para que haya una alta participación".

Antonio Ruspira ha agradecido el respeto que ha reinado en la campaña electoral y ha hablado del voto libre y de la convivencia. "Hay que destacar el voto libre, acudir a las urnas como se está haciendo con orden, con respeto y con convivencia".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres