jueves, 18 de abril de 2024 11:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Miguel Gracia (PSOE), presidente de la DPH con el apoyo de Cambiar Huesca y PAR

El socialista Miguel Gracia ha sido investido este jueves presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) con el apoyo de Cambiar Huesca y del PAR, mientras que el PP ha votado en blanco, en el Pleno de constitución de la nueva corporación provincial, resultante de las elecciones del 24 de mayo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/6/2015 - 14:51

HUESCA, 25 (EUROPA PRESS)

El socialista Miguel Gracia ha sido investido este jueves presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) con el apoyo de Cambiar Huesca y del PAR, mientras que el PP ha votado en blanco, en el Pleno de constitución de la nueva corporación provincial, resultante de las elecciones del 24 de mayo.

Gracia ha resaltado, en su discurso, el valor que tiene la institución provincial para los ayuntamientos. Ha apelado a la búsqueda de acuerdos y ha dicho que trabajará para solucionar los problemas de los ciudadanos y que trabajará sobre todo por el medio rural.

"Las diputaciones, en tanto estén al servicio de los ciudadanos de esos pueblos, son imprescindibles para asegurar que esos habitantes de los municipios más pequeños, puedan mejorar mantener condiciones de vida con dignidad, sean sujetos de derechos y puedan imaginar un futuro en la tierra que los vio nacer", ha dicho.

El presidente ha destacado que las diputaciones son imprescindibles para mantener las condiciones de vida con dignidad en los municipios más pequeños y que la pobreza en el medio rural tiene que ver con el reconocimiento por parte de la sociedad urbana y con el mantenimiento de proyectos estratégicos.

El PSOE es el partido que cuenta con más representantes en la institución, con 12 de 25 diputados y Miguel Gracia ha contado con el voto de Cambiar Huesca, que tiene un diputado y con los 3 del PAR. De los 25 diputados 13 son alcaldes y respecto al mandato anterior repiten 9. Tras 16 años, el socialista Antonio Cosculluela ha dejado la presidencia de la DPH y ha sido nombrado presidente de las Cortes de Aragón.

CALIDAD DE VIDA

El portavoz del PSOE, José Luis Gállego, ha incidido en que la diputación "es la casa de los ayuntamientos", y su homólogo del PAR, Joaquín Serrano, ha resaltado en el Pleno que la Diputación debe transformar la realidad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ha animado a reivindicar la relevancia de esta institución.

"Tenemos que alzar la voz para hacernos oir y para dejar claro que más allá de los límites de Madrid y Zaragoza, miles de personas reclaman con justicia la atención que requieren y a la que tienen derecho. Esta reivindicación es ahora mas necesaria que nunca".

Por su parte, el portavoz de Cambiar Huesca, Luis Arduña, ha expresado que en estos tiempos la Diputación juega un papel de equilibrio territorial.

"Represento una formación, Cambiar Huesca, compuesta por diversas organizaciones y personas, que considera que el momento de las diputaciones ha pasado y que son instituciones decimonónicas, sin embargo somos también conscientes de que las diputaciones son hoy en día una realidad y que tienen encomendadas unas funciones que las convierten en un instrumento para la vertebración y equilibrio territorial".

La portavoz del PP, Ana Alós, ha defendido el criterio de igualdad. "Será nuestro deber reivindicar esa actitud con carácter global. Todos los municipios se acogen a los mismos derechos, la defensa de la provincia como identidad colectiva. Como objetivo común de desarrollo necesita un equilibrio que estamos dispuestos a exigir con la misma intensidad".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres