jueves, 25 de abril de 2024 02:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CSIF critica las "reiteradas" inundaciones que sufren las dependencias del 112 y la residencia Sagrada Familia en Huesca

CSI-F ha criticado las "reiteradas" inundaciones que padecen tanto las dependencias en Huesca de la Emisora de Coordinación de Incendios Forestales y de Emergencias del 112, como la planta baja de la residencia Sagrada Familia, en la que se encuentran ubicadas la cocina, el almacén y los vestuarios del personal masculino.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/7/2015 - 17:29

HUESCA, 22 (EUROPA PRESS)

CSI-F ha criticado las "reiteradas" inundaciones que padecen tanto las dependencias en Huesca de la Emisora de Coordinación de Incendios Forestales y de Emergencias del 112, como la planta baja de la residencia Sagrada Familia, en la que se encuentran ubicadas la cocina, el almacén y los vestuarios del personal masculino.

En ambos casos, las inundaciones provocadas por la tormenta de este martes hicieron que el nivel máximo de las aguas alcanzase los 50 centímetros de altura, ha explicado el sindicato en una nota de prensa.

Como consecuencia, ha detallado CSI-F, el 112 sufrió un corte en el suministro eléctrico que impidió la comunicación a través de la emisora con todos los medios del operativo de incendios en la provincia.

Además, "se bloquearon todos los sistemas informáticos de comunicación, quedando el operativo prácticamente fuera de servicio en un día de alerta máxima por incendios forestales. Durante este tiempo se produjeron, al menos, tres avisos de fuegos provocados por rayos".

La tormenta también afectó "gravemente" a la residencia Sagrada Familia. "Por los sumideros salían aguas fecales, como cada vez que se da un fenómeno de estas características, lo que puso en grave riesgo la salud de los residentes, ya que los frigoríficos no están sellados y pueden entrar las aguas residuales", ha aseverado el sindicato, para agregar que también "se echó a perder casi toda la mercancía del almacén", así como "numerosos documentos, archivos y otros enseres en el 112".

Las tareas de achique de agua en ambas instalaciones corrieron a cargo de los trabajadores, una labor que se prolongó hasta las 23.00 horas en el 112. En Sagrada Familia, a la hora de la cena y con el elevador inutilizado, "hubo de recurrirse a una cadena humana para que los residentes no quedaran sin cenar".

NO ESTÁN EN CONDICIONES

Ante este tipo de situaciones, las dependencias del 112, desde el punto de vista de la prevención de riesgos laborales, "no reúnen los requisitos necesarios para que los trabajadores realicen sus funciones en condiciones adecuadas, con el consiguiente riesgo para su integridad personal (electrocución, caídas por resbalar)".

"De hecho, en el año 2010 se realizó la evaluación del edificio, pero a fecha de hoy permanecen sin acometer gran parte de las reformas que se consideraban necesarias. Desde que se llevó a cabo esa evaluación, el 112 se ha inundado en cinco ocasiones, alcanzando una de ellas una altura de 80 centímetros", ha remarcado CSI-F.

Respecto a la residencia, "si se superasen los 50 centímetros de ayer, el agua llegaría a los enchufes y aparecería un serio riesgo de cortocircuitos", ha concluido alertando el sindicato.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres