sábado, 20 de abril de 2024 06:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La consejera de Educación abre un proceso de diálogo y colaboración con los directores de IES de Huesca

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, se ha reunido con los directores de los Institutos de Educación Secundaria (IES) de Huesca durante su visita oficial a la capital altoaragonesa para conocer las demandas y necesidades del colectivo, con quienes ha abierto un proceso de "diálogo y colaboración".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/7/2015 - 19:44

HUESCA, 22 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, se ha reunido con los directores de los Institutos de Educación Secundaria (IES) de Huesca durante su visita oficial a la capital altoaragonesa para conocer las demandas y necesidades del colectivo, con quienes ha abierto un proceso de "diálogo y colaboración".

El encuentro se ha celebrado en el IES Pirámide y la consejera les ha explicado que su Departamento mantendrá una política en la que hará partícipe a toda la comunidad educativa de las decisiones que se adopten, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Según ha dicho, "ellos son los que de manera directa ponen en marcha las decisiones que se toman en los despachos", para agradecer el "esfuerzo y el compromiso" de estos profesionales, gracias a los que "se ha logrado mantener la calidad educativa".

La consejera ha señalado, asimismo, que "se ha hablado de sus condiciones laborales, del aumento de horas injustificado que sufre Aragón, de la gestión del día a día y de los gastos de funcionamiento", asuntos que "vamos a analizar y a buscar soluciones y acuerdos", ha añadido Pérez.

La consejera también ha visitado las instalaciones del Servicio Provincial de Educación de Huesca para saludar a los trabajadores y, después, ha mantenido una reunión con el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, en el Ayuntamiento.

BECAS

Pérez ha recordado que se sigue trabajando para mejorar el sistema de becas de comedor y que estas cubran el cien por cien del precio del menú, que lleguen a todas las familias que lo necesitan y que se puedan disfrutar desde el primer día de curso.

Por su parte, el alcalde, Luis Felipe, ha agradecido la voluntad de la consejera de escuchar al consistorio y a los profesionales de la Educación. "Compartimos un proyecto en el que la educación es prioritaria y lo compartimos desde la comunicación y el consenso", ha apuntado Felipe.

COLEGIO PÍO XII

La consejera ha anunciado que el Gobierno de Aragón va a dar por zanjado el litigio que las familias del colegio Pío XII de Huesca mantenían desde la pasada legislatura con la Administración.

Estos padres acudieron a los tribunales para exigir que, como dice la anterior ley educativa, la LOE, hubiera un reparto equilibrado del alumnado extranjero o con necesidades educativas especiales para garantizar la integración y la calidad de la enseñanza.

Una sentencia les dio la razón, pero el anterior Ejecutivo la recurrió. Ahora, Educación va a allanar de este recurso y dará por zanjado el conflicto. "El Departamento no puede andar con litigios con las familias, ese no es el camino", ha recalcado la consejera.

Asimismo, ha indicado que éste es el primer paso de una serie de medidas que se adoptarán para mejorar la escolarización y que se debatirán con las comisiones de garantías, los órganos de participación encargados de velar por el reparto de plazas escolares.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres