jueves, 25 de abril de 2024 17:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Redexis Gas invierte casi un millón de euros para el despliegue de gas natural en Jaca

Redexis Gas, compañía de desarrollo y operación del transporte y distribución del gas natural, va a invertir en la localidad de Jaca (Huesca) cerca de un millón de euros en los próximos tres años para la construcción de cerca de 4,5 kilómetros de redes de distribución, que permitirán dotar de esta fuente de energía a más de 1.700 nuevas viviendas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/7/2015 - 21:02

JACA (HUESCA), 22 (EUROPA PRESS)

Redexis Gas, compañía de desarrollo y operación del transporte y distribución del gas natural, va a invertir en la localidad de Jaca (Huesca) cerca de un millón de euros en los próximos tres años para la construcción de cerca de 4,5 kilómetros de redes de distribución, que permitirán dotar de esta fuente de energía a más de 1.700 nuevas viviendas.

Así lo ha explicado esta empresa en una nota de prensa, en la que ha precisado que las nuevas canalizaciones discurrirán por algunas de las principales arterias del municipio, como la avenida Perimetral, el paseo de la Constitución, la avenida de Juan XXIII, la avenida de Oroel, la calle de Monte Perdido y la calle de Conde de Aranda.

El director general de Zona Norte de Redexis Gas, Ignacio Montaner, se ha reunido este miércoles con el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, para presentarle los nuevos proyectos que la compañía va a llevar a cabo en la capital de la Jacetania.

Montaner le ha manifestado el compromiso que Redexis Gas, "como empresa aragonesa de referencia, tiene con la creación de valor en Aragón", así como la contribución de la compañía a la "generación de empleo, riqueza y bienestar en todo el territorio", donde Redexis Gas "trabaja de manera incansable para mejorar la vida de los aragoneses".

REDEXIS GAS EN JACA

Un total de 9.000 viviendas de Jaca tienen actualmente posibilidad de acceso al gas natural, mientras que con la ampliación de la red de distribución serán un total de 10.700, más del 90 por ciento del total.

Redexis Gas opera en Jaca una red de distribución que se extiende a lo largo de casi 40 kilómetros de canalizaciones, a la que hay que añadir el ramal del gasoducto que permite unir la población con la Red Nacional de Transporte en Sabiñánigo y que cuenta con otros casi 9,5 kilómetros de longitud.

Algunos de los edificios más emblemáticos de esta ciudad, como el Ayuntamiento, el Palacio de Congresos, el Palacio de Hielo, las piscinas municipales, el Pabellón Polideportivo y el Casino, hacen uso ya del gas natural, "obteniendo una energía más estable, eficiente y barata que la que ofrecen otras fuentes", han apuntado desde este compañía.

LA EMPRESA

Redexis Gas opera más de 2.350 kilómetros de gasoductos de transporte y redes de distribución en Aragón, permitiendo que el gas natural esté disponible para una parte importante de la población. Así, más de 80 localidades tienen suministro de gas canalizado y la compañía ha invertido 120 millones de euros en los últimos años.

Además, ha agregado, el 85 por ciento de la población aragonesa vive en municipios con gas canalizado y, de ellos, el 60 por ciento de las viviendas usan el gas bien sea para la calefacción, agua caliente o cocina, lo que hace que Aragón sea una de las Comunidades en las que el gas natural tiene una mayor implantación.

Redexis Gas tiene su sede en Zaragoza, si bien cuenta con más de 8.400 kilómetros de redes propias repartidas en Aragón, Baleares, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Cataluña y Extremadura y en 234 municipios. Genera más de 270 puestos de trabajo directos y más de 2.000 indirectos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres