miércoles, 24 de abril de 2024 12:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las artistas Amparo Sánchez y Lila Downs, en concierto en Pirineos Sur

El XXIV Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, organizado por Diputación Provincial de Huesca (DPH), recibe a la española Amparo Sánchez y a la mexicana Lila Downs este sábado, 25 de julio, a partir de las 22.00 horas, en el Auditorio Natural de Lanuza.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/7/2015 - 11:32

SALLENT DE GÁLLEGO (HUESCA), 25 (EUROPA PRESS)

El XXIV Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, organizado por Diputación Provincial de Huesca (DPH), recibe a la española Amparo Sánchez y a la mexicana Lila Downs este sábado, 25 de julio, a partir de las 22.00 horas, en el Auditorio Natural de Lanuza.

Amparo Sánchez es una cantante y compositora representante del movimiento mestizo barcelonés, líder durante doce años del proyecto Amparanoia.

En el año 2009, lanzó el álbum intimista 'Tucson-Habana', recibiendo buenas críticas y realizando giras por todo el mundo, hasta la llegada de su segundo trabajo en solitario, 'Alma de cantaora' (2012), con el que ha estado en escenarios de Argentina, México, Nueva Zelanda, Australia y Europa.

En esta ocasión presenta 'Espíritu de sol', un disco positivo, femenino y con una visión esperanzadora del mundo y del papel de la mujer en esa nueva humanidad.

Por su parte, la mexicana Lila Downs llega al Festival Pirineos para repasar sus grandes éxitos y presentar su noveno disco: 'Balas y chocolate', con el que ofrece una mirada profunda hacia el acontecer de la sociedad latinoamericana.

Un poco antes de los conciertos de estas dos artistas, actuará Perotá Chingó. Este grupo se formó en 2011 por las rioplatenses Lola Aguirre y Julia Ortiz.

Además, este sábado también se puede disfrutar del taller 'Tablero musical informatizado' de la francesa Gam Pau, en el Polideportivo de Sallent de Gállego.

Asimismo, dentro de la carpa de la organización humanitaria Acción Contra el Hambre se desarrollará el 'Taller de turbante. Afroféminas', de la brasileña Thaís Muniz.

PANTALLA DEL SUR

Respecto a la programación de Pantalla del Sur, se podrá asistir, desde este sábado, día 25, hasta el miércoles 29, al segundo ciclo de cine titulado 'Cortos fronterizos, muestra de animación', comisariado por Guadalupe Arensburg.

Más de cincuenta cortos pasarán por la pantalla del Polideportivo de Sallent de Gállego. Entre las cinco jornadas hay una reservada al público infantil, para mostrarles propuestas diferentes a las que suelen consumir en televisiones y cines comerciales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres