jueves, 18 de abril de 2024 14:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dos rutas teatralizadas explican la historia y leyendas de Huesca

Dar a conocer la ciudad de Huesca, a través de su historia y de sus leyendas, es el objetivo de las rutas teatralizadas que 17 jóvenes de cinco países llevarán a cabo este martes y el miércoles, a las 22.00 horas, con salida en la puerta de la Catedral.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/7/2015 - 17:42

HUESCA, 27 (EUROPA PRESS)

Dar a conocer la ciudad de Huesca, a través de su historia y de sus leyendas, es el objetivo de las rutas teatralizadas que 17 jóvenes de cinco países llevarán a cabo este martes y el miércoles, a las 22.00 horas, con salida en la puerta de la Catedral.

Estos jóvenes, procedentes de lugares como España, México o Turquía, están participando en la capital altoaragonesa en el campo de trabajo internacional 'Huesca es Leyenda' desde el pasado 16 de julio, organizado por el Instituto de la Juventud y basado en el patrimonio inmaterial, como son la historia y las leyendas.

Desde entonces, estos diecisiete jóvenes han realizado visitas por la ciudad, han conocido diversos espacios y han preparado un espectáculo itinerante. Todo ello con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca y de la Asociación ITHEC, que gestiona este campo de trabajo.

Julio Artero es miembro de esta asociación y ha explicado este lunes, en rueda de prensa, que "el espectáculo se va a basar en un período de la historia de Huesca en el que la ciudad tuvo mucha potencia, que es entre los años 1035 al 1137, cuando aparecen personajes tan conocidos por todos los oscenses como Pedro I, Alfonso El Batallador o Ramiro II y hablaremos de la Campana, de la Batalla de Alcoraz y San Jorge".

Estas rutas teatralizadas entroncan con el proyecto de promoción de Huesca como ciudad legendaria iniciado por el Ayuntamiento, con la celebración del Festival Huesca Leyenda Viva y que, según el concejal de Turismo del consistorio, Fernando Gállego, se pretende potenciar para la próxima edición.

"Hay un Festival Huesca Leyenda Viva, que se desarrolló el año pasado, al que queremos darle un giro y potenciar para difundir las leyendas de nuestra ciudad y de la provincia", ha detallado el concejal.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres