viernes, 19 de abril de 2024 19:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Graus pedirá ayudas para costear las reparaciones de los daños causados por la fuerte tormenta del viernes

El alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, ha manifestado que van a realizar una petición formal al Gobierno central, al de Aragón y a la Diputación Provincial de Huesca (DPH) para solicitar ayudas para paliar los daños causados por la fuerte tormenta que afectó este viernes al municipio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/8/2015 - 14:26

GRAUS (HUESCA), 3 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, ha manifestado que van a realizar una petición formal al Gobierno central, al de Aragón y a la Diputación Provincial de Huesca (DPH) para solicitar ayudas para paliar los daños causados por la fuerte tormenta que afectó este viernes al municipio.

Lagüens ha indicado en declaraciones a Europa Press que cayeron 90 litros por metro cuadrado en 40 ó 45 minutos, ocasionando unas inundaciones "importantes", así como cortes de carreteras que dejaron al municipio incomunicado, aunque actualmente todos los accesos están abiertos.

El alcalde se ha reunido este lunes con los representantes de los 17 núcleos habitados de este municipio, que suma un total de 3.500 habitantes, de los que cerca de 3.000 viven en la localidad de Graus.

Lagüens ha comentado que ya han contactado con la Diputación Provincial de Huesca y espera que a través del Gobierno de Aragón o del de España "se articule algún tipo de ayudas", no solo para su municipio, sino para todos los que resultaron afectados por las lluvias en la provincia ese mismo día.

Respecto a la reunión, ha indicado que se ha realizado un balance de daños, que son "de diversa consideración en caminos y acceso a poblaciones" del municipio.

Igualmente, existe "algún desperfecto en la red de pluviales y abastecimiento a núcleos", si bien "no nos costa que haya interrupción del suministro en el agua de boca", ha dicho el alcalde, que ha sostenido que probablemente habrá que revisar la captación de agua en algún núcleo.

Asimismo, se han producido daños en el alumbrado público y se están revisando las instalaciones y cementerios, así como alguna cubierta. Lagüens ha lamentado que la tormenta se saldara con el fallecimiento de un vecino de Graus, un pastor de 83 años, al que la tormenta sorprendió en el monte.

LABORES DE LIMPIEZA

El alcalde de Graus ha señalado que en estos momentos se están realizando labores de limpieza en las calles del municipio, ya que "algunas están anegadas de barro, con suciedad y restos".

Por otra parte, la oficina de ventanilla única del consistorio está atendiendo las reclamaciones de los vecinos. Algunos de ellos ya han acudido a informar de los daños sufridos, a quienes se les informa de las instancias que deben presentar. Quien lo desee se puede acercar en el horario habitual de atención al público.

Además, el Ayuntamiento de Graus tiene preparado el operativo ante la previsión de nuevas lluvias esta tarde.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres